eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: Battle Royale

Sunday, May 08, 2005

Battle Royale


Titulo en Español: Batalla Final
Titulo Original: Es en japonés, en ingles es Battle Royale
Año : 2000
Director: Kinji Fukasaku
Principales actores: Aki Maeda, Tatsuya Fujirawa, Kou Shibasaki

Pequeña Sinopsis: En Japón los jóvenes son un problema, así que cada tiempo eligen un grupo, lo meten en una isla, les dan tres días, para
que se maten y quedo un sobreviviente, o los matan a todos.

Calificación General: 9.5

Historia: Si bien la historia del superviviente de un juego de muerte ya ha sido hecha, esta toma un giro bastante interesante.Primero son jóvenes como de secundaria (que de hecho fue una razón de que la prohibieran en USA por lo de los tiroteos en escuelas), con amistades, enamoramientos y celos de la época.Tiene un doble enfoque, el de la búsqueda de sobrevivir, y el enfoque a la historia de ciertos competidores, y seguir desarrollándola aun bajo los efectos de la matanza.Además que las escenas son bastante crudas y explicitas, como en muchas películas Japonesas del estilo

Dirección: La dirección es genial, desarrolla de manera excelente las distintas historias, las secuencias, no titubea en ser crudo y explicito en las escenas que incluyen muerte. Realmente mantiene el deseo de ver como termina, aun cuando se intuye desde el principio.

Ambientación y Fotografía: La ambientación de los sitios de la isla, no solo contribuyen a aumentar la sensación de lo que ocurre, sino que además los sitios donde cada personaje hace su base, resguardo, punto de ataque, va tan de acuerdo a la personalidad, que prácticamente se funden, aumentando la identificación con el personaje.

Actuaciones: Siempre me ha parecido que los japoneses sobre/emocionan sus actuaciones, pero en este caso esa sobreactuación hace que las situaciones y emociones de los personajes embonen a la perfección.

Música: Cumple, pero es todo.

Vestuario: Típico vestuario de estudiante japoneses.

Maquillaje y efectos : Esto esta genial, igual que en las escenas son crudos, y no se miden, al igual en el maquillaje y efectos, la sangre brota por todos lados, al mejor estilo Gore.

Comentarios Finales:Es una película genial, la única razón de no darle el 10, es por algunos errorcillos que tiene (que no puedo decir, pues dan demasiada info) así como que me hubiera gustado que cierto personaje, muriera un poco después, realmente merecía sobrevivir más.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home