eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: Batman Begins

Monday, June 20, 2005

Batman Begins


Titulo en Español: Batman Inicia
Titulo Original: Batman Begins
Año : 2005
Director: Christopher Nolan
Principales actores: Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy


Pequeña Sinopsis: Desarrolla la historia del inicio de Batman, mas a fondo de como se entreno, decidió convertirse en Batman, construir su identidad e iniciar su lucha contra el crimen.

Calificación General: 6

Historia: Es bueno ver un desarrollo mas profundo de la historia de los inicios de Batman que el simple chavito que vio morir a sus padres, juro venganza mientras se escondía en una cueva de murciélagos por su casa. También agrega el elemento para iniciar la parte de los villanos y la situación de Arkham. Muy buena historia, aunque tiene algunos defectillos.

Dirección: La dirección en cuanto a llevar el desarrollo de la historia, y mostrar la transformación de Wayne a Batman es muy buena, pero falla terriblemente en las escenas de acción y batalla, sobre todo en las peleas, tratando de agregarle movilidad a las tomas terminan escenas que no se distinguen las secuencias de acción o dejan en evidencia como se hacen ( el típico golpe que no se da, y la caída fingida, que generalmente con truco de posición de cámara parece un buen golpe bien dado, en este caso al contrario lo que se ve es lo actuado, no el efecto que produce la una de actuación y toma de cámara)

Ambientación y Fotografía: Un muy buen trabajo de ambientación, Ciudad Gótica en su gloria cuando es chavito, en decadencia cuando vuelve, bien realizado.

Sin embargo, esta ciudad gótica, no tiene ese aspecto obscuro y tétrico al que nos acostumbro Burton, es cierto la película esta situada en una época anterior y es la idea de otro director y equipo de escena, pero como que me gustaba mas la otra.

Actuaciones: Liam Neeson y Michael Caine muy buenas actuaciones, Christian Bale y Katie Holmes terribles.

Vestuario: Me agrado el traje de Batman, Los de los malos, La idea del espantapájaros es buena, pero como que merecía un mejor trabajo de maquillaje cuando lo ven como él desea.

Comentarios Finales: Aun cuando le pongo 7, es una muy buena película de Batman, a niveles de las realizadas por Burton, y que rescata al personaje de churros terribles como las ultimas realizadas, además de permitirnos conocer esa parte de la historia y comprender como se origina Batman. Sin embargo hay que ser justos en que la dirección no es muy buena, tiene pésimas actuaciones en sus personajes principales, y tiene sus errores.


***********
ADVERTENCIA
***********
El siguiente comentario contiene parte de la trama
***********
También muestra lo torcida que esta la ética y la concepción de bien y mal en Hollywood.
Me explico,
Entrenador de Batman: Mata a este que es un asesino confeso (es malo, se sabe y el lo acepta)
Batman: No esta Bien matar
Entrenador de Batman: Hazlo, o lo mato yo
Batman: No te lo permito.
Y te mato a ti y a todos tus ayudantes, que hasta este momento no han demostrado ser malos.
Confunden la noción de un mal menor por un bien mayor, cuando lo que esta escena en realidad muestra cometer un mal mayor, por no cometer un mal menor, si lo correcto seria no cometer ningún mal, pero es peor aun cometer el mal mayor en lugar del menor, pensando que se hace el bien mayor.
Y esto aun tomando en cuenta que luego en la película el maestro si era malo.
***********

0 Comments:

Post a Comment

<< Home