eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: Casa de los mil cuerpos

Friday, June 17, 2005

Casa de los mil cuerpos


Titulo en Español: La casa de los mil cuerpos
Titulo Original: House of 1000 Corpses
Año : 2003
Director: Rob Zombie
Principales actores: Sid Haig, Bill Moseley , Sheri Moon


Pequeña Sinopsis: Cuatro adolescentes paran en una atracción de fenómenos, donde escuchan hablar del terrible Dr. Satán, deciden ir a investigar mas, para encontrarse con la peor pesadilla de sus vidas y su inminente muerte.

Calificación General: 10

Historia: Pareciera la típica historia de una película típica de adolescentes que caen en las manos del asesino, y sí si lo es, ero de las grandes, de las antiguas, de las que nacieron e hicieron crecer el genero como b-movies, una gran historia de histeria y asesinos locos.

Dirección: Wow impresionante, los saltos locos en las escenas, las escenas en tonos sepia y tornasol psicodélico, la escena pausada donde el asesino balea al (hasta ahí les digo para no contarles), y el aumento constante del ritmo en la película, realmente hace que uno se adentre en la película y acelere el ritmo cardiaco al ritmo que lleva la movie. Ha y genial la escena de entrada Wow.

Ambientación y Fotografía: Suprema, la estación de gasolina con su museo de fenómenos y asesinos, impresionante, todo loco, La casa de la granja, con todo el ambiente hillbillie/white trash, y el más impresionante, la secuencia con la chava en los corredores subterráneos, escenográfa 100% perfecta.

Actuaciones: Raramente estas películas tienen buenas actuaciones, y generalmente hacen uso de la sobreactuación (lo cual en muchas es un buen performance), aquí sin embargo existen algunos puntos muy rescatables, el payaso de la gasolinera, sublime, hasta a mí me asusto cuando asusta al chavo que e hace peguntas, y eso que es al principio de la película, la chica de la granja, wow realmente me hizo creer que era una ( mejor no digo o les arruino la película, pero realmente es fenomenal en su papel(, el resto esta bien o con una sobreactuación que encaja perfecto.

Música: Wow me encanto, quizás por que me gusta ese tipo de música, y a alguien a quien no le parecerá mala.

Vestuario y Maquillaje: Fenomenal, el payaso (otra vez con el payaso y eso que los odio) genial, Tiny, que fenomenal disfraz, el resto de los personajes de la granja con todos sus disfraces, todos psicoticos, todos con ese aire de salidos de un mercado de pulgas, wow impresionante. Los monos que salen en los pasajes subterráneos impresionantes

Comentarios Finales: Genial, una película que se agregara a la lista de obras maestras de terror/suspenso/gore.
Algo genial es que todo se basa en efectos de maquillaje y efectos de cambio de tomas, focos, lentes, tonos en los aspectos visuales, lo que aun con todo lo ilógico que aparece en la película le agrega un gran nivel de realismo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home