eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: Código 46

Friday, July 08, 2005

Código 46


Titulo en Español: Código 46
Titulo Original: Code 46
Año: 2003
Director: Michael Winterbottom
Principales actores: Tim Robbins, Samantha Morton


Pequeña Sinopsis: En el futuro, existe el Código 46, para impedir que personas con código genético idéntico no tengan hijos, un investigador y una impresora se conocen y sin saberlo violan el código 46.

Calificación General: 8

Historia: Por la sinopsis uno pensaría, típica historia futurista con acción y escapatorias impresionantes, pero no, la película desarrolla más una historia de amor, mostrándote a los dos personajes, lo que sienten, por que hacen lo que hacen, desde el punto de vista de la chica, muy buena historia, enmarcada en un concepto futurista y trágico. Eso si tiene un detalle que no me gusto, léanlo al final pero revela parte de la película.

Dirección: Muy buena dirección, las escenas del subterráneo muy bien realizadas y editadas al momento justo. Tomas muy acorde al tipo de historia.

Ambientación y Fotografía: Esta parte es extraña, teóricamente es el futuro, y se ven cosas de la ambientación futurista, pero otras muy de esta época o anteriores, may si como que les fallo, eso sí muy contrastante con el exterior.

Actuaciones: Muy buenas actuaciones, Tim Robbins muy convincente en el papel del investigador que busca mas, con un cierto dejo de hastío por lo que hace. Samantha Morton excelente, las escenas cuando su cuerpo rechaza pero su mente no el contacto con su amado, muy bien actuadas. En la película hay algo interesante, que solo se aprecia viéndola en su idioma original, el lenguaje, si bien hablan en ingles, dentro del ingles incorporan palabras de otros idiomas, principalmente español, muy interesante.

Música: Adecuada

Vestuario: Aquí si me gusto que no lo hicieran todo futurista (que hay películas que luego el vestuario se pasa de futurista y termina en lo ridículo), sino muy como lo normal de hoy, pero con un toque totalmente atemporal.

Comentarios Finales: Me gusto la película, distinto a lo que esperaba del titulo y la sinopsis de la cajita, pero resulto una sorpresa agradable.

********************
Comentario que revela trama
********************
********************
Si el código 46 es violado, los culpables son castigados, ok bien
Pero en esto la película se ve la visión misógina 100%
El hombre a sabiendas que están violando el código 46, tras haberlo hacho ya una vez sin saberlo
La chica no sabe, pues le borraron la memoria de la ocasión anterior
Y que ocurre, al tipo le borran el recuerdo de todo, y lo regresan feliz con su esposa y trabajo
A la chica, la expulsan de la ciudad, a vivir al desierto como paria, con todo y el recuerdo de lo que paso, pero sin saber por que
*********************

0 Comments:

Post a Comment

<< Home