eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: Dogville

Friday, July 22, 2005

Dogville


Titulo en Español: Dogville
Titulo Original: Dogville
Año :2003
Director: Lars von Trier
Principales actores: Nicole Kidman, Lauren Bacall, Paul Bettany, Blair Brown, Patricia Clarkson, Siobhan Fallon
Voz: John Hurt

Pequeña Sinopsis: Dogville un pequeño pueblo con costumbre y dinámicas bien establecidas, pacifico, de repente llega una chica al parecer relacionada con unos disparos que se escucharon a la lejanía, le permiten quedarse, pero pronto el pueblo mostrara su verdadera forma de ser.

Calificación General: 10

Historia: Genial, una historia interesante, que sirve como marco para ejemplificar aspectos tan afables pero a la vez tan terrible del ser humano, maravillosa historia para mostrar el paso de los habitantes de dulces y bondadosos a terribles y malvados. Muy agradable la forma de mostrarlo por capítulos.

Dirección: Excelente, esa forma de ponerlo como un gigantesco ser de teatro, las tomas desde arriba, contra las tomas laterales, la escenografía a base de la mas mínima escenografía, tan al estilo del teatro, muy bien montada en el estilo cinematográfico, logrando resaltar en su totalidad la historia y la actuación.

Ambientación y Fotografía: Lo repito, esa ambientación tipo teatro, agrega una profundidad importante al desarrollo de la película.

Actuaciones: Excelentes, simplemente excelentes, realmente Nicole Kidman se esta consolidando como una de las mejores actrices en este momento, y esta es de las mejores actuaciones que ha mostrado, el cuate de los muchos hijos fenomenal, con esa forma de ser tan hosca, tan distante y a la vez tan envidiosa y libidinosa(desde la primera escena, en que ve a Personaje Kidman), el cieguito fenomenal. Todos los demás excelentes actuaciones.

Música: Wow, por si no fuera suficiente con la ambientación y las geniales actuaciones, la música y sonido remarca el sentir de cada escena, alegre, histérica, malvada. Totalmente excelente y acorde a los momentos en la historia.

Vestuario: Supongo que muy bien.


Comentarios Finales: Realmente se las recomiendo ampliamente, una gran historia, excelentes actuaciones, y un interesante concepto el poner la película con un estilo tipo teatro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home