eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: El amanecer de los muertos, Remake 2004

Sunday, July 31, 2005

El amanecer de los muertos, Remake 2004


Titulo en Español: El amanecer de los muertos
Titulo Original: Dawn of the dead, 2004
Año: 2004
Director: Zack Snyder
Principales actores: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Michael Kelly, Inna Korobkina

Pequeña Sinopsis: Remake del clásico de George Romero de mismo nombre, los zombies están por todas partes, un grupo de personas encuentra refugio en un centro comercial, donde al mismo tiempo que buscan sobrevivir se dan los conflictos típicos de grupo.

Calificación General: 8

Historia: La historia en general es genial (claro igual que la original), sin embargo en esta entrega, pierde parte de la tensión de los sobrevivientes que se dio en la original, quizás por la readaptación de la historia, quizás por mala dirección, pero definitivamente, el desarrollo de la historia es más ligero, genera menos tensión en los personajes, menos conflicto. Lo que si es que se modernizaron algunas cosas que resulta en algo bueno, principalmente la actitud de los personajes femeninos.

Dirección: Aquí el estilo de dirección es distinto a Romero, totalmente mas enfocado a la parte visual del gore, y menos a la situación e interacción entre personajes. Eso no me gusto, sin embargo en cuanto a la dirección enfoca al elemento visual del gore, esta es fenomenal, realmente disfrutas, desde el primer zombie y el ataque, totalmente impresionante (en la versión del DVD completa, por que según esto en la de cine y algunos DVD muchas escenas de Gore -que es lo que vale la pena- no salen).

Ambientación y Fotografía: Interior de un centro comercial, bien logrado, supongo, igual que la anterior. Hubo una escena donde como que fallo la continuidad -no sé realmente-, están los guardias viendo al zombie de la fuente, según parece desde el piso 2, hay cambio de toma, y ya están en el piso 1, igual y entendí mal y al cambio de toma bajan al piso 1, pero que mas da.

Actuaciones: Regulares, pero realmente, como que en este tipo de película, solo esperas que cumplan.

Maquillaje y Efectos: Increíble, en esto si es mucho mejor, bueno claro era de esperarse con la nueva tecnología que si no entonces, fenomenales las tomas de disparo a las cabezas de los zombies, el zombie empalado, la madre y bebe zombie, la gorda, realmente todo muy bien realizado con todo el efecto gore.

Comentarios Finales: No es tan tensa como la original, los zombies acá están como que todos veloces y ágiles, pero en general es una buena película de genero.Algo que si, en las primeras tomas, la actriz principal, hacen un close up de su pie, y por Dios, dado que solo se ve el pie, no pudieron contratar a una doble de pie que tuviera un pie bonito, que pie menos femenino tiene.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home