eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: El hombre-lobo de Londres

Wednesday, July 27, 2005

El hombre-lobo de Londres


Titulo en Español: El lobo-hombre de Londres
Titulo Original: Werewolf of London
Año: 1935
Director: Stuart Walker
Principales actores: Henry Hull, Warner Oland, Valerie Hobson, Lester Matthews

Pequeña Sinopsis: El Dr. va a una expedición botánica a Tibet, para encontrar la planta del Lobo, que solo florece bajo la luna llena, pero es atacado por algo, regresa a Londres con todo y planta, pero sin saber que ahora Él es un hombre lobo.

Calificación General: 8

Historia: Buen planteamiento de la historia del Hombre Lobo, el enfrentamiento de su lado científico, y los hechos que ve y siente, su sufrimiento por saber que se convertirá y que terminara por matar a su amada esposa, el enfrentamiento con el otro, y un final todo nice.

Dirección: Genial para los recursos de la época, un buen trabajo para mostrar la transformación, ya sea mediante cortinillas por objetos que se atraviesan, o sobreposición de cintas con el actor en distintos puntos de maquillaje.

Ambientación y Fotografía: El jardín botánico, todo genial, de locura diría yo, la posada donde se recluye fenomenal, lo demás simple y sencillamente bien hecho y fotografiado para la época.

Actuaciones: Fenomenal la frialdad del personaje principal, la de las dos señoras de la posada divertida, las demás bien. Algo que se me hizo extraño, es que los acentos de los actores no sonaban nada Ingleses, o al menos al acento Ingles que nos tienen acostumbrados ahorita las películas.

Música: Muy Típica, pero a su estilo genial.
Comentarios Finales: Una película clásica, muy bien rescatada en DVD, una buena historia de hombre-lobo combinada con romance.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home