eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: Guerra de los mundos

Wednesday, July 13, 2005

Guerra de los mundos


Titulo en Español: La guerra de los mundos
Titulo Original: War of the Worlds
Año : 2005
Director: Steven Spielberg
Principales actores: Tom Cruise, Dakota Fanning


Pequeña Sinopsis: Adaptación del clásico de H.G. Wells, en que los marcianos invaden la tierra y se presenta una guerra entre humanos y extraterrestre por evitar nuestra inminente conquista, batalla que terminan perdiendo ante los virus y bacterias que existen en la tierra.

Calificación General: 5

Historia: Aquí nos enfocamos en la adaptación y no la historia de Wells que es excelente. Una buena idea al inicio en enfocarla desde el punto de vista del padre disfuncional y sus hijos de fin de semana, incluso es perdonable el excesivo americanismo y el conflicto padre/hijo metido a la fuerza, pero la adaptación pierde coherencia hacia el final, terrible en la parte del sótano con Robbins.

Dirección: Otra película mas que arruina Spielberg, genial la dirección en cuanto a la parte de efectos especiales, pésima en todo lo demás, destrozando una excelente historia, para convertirla en una película apoyada solamente en el elemento visual.

Ambientación y Fotografía: La ambientación es muy buena, bien realizada, las maquinas de los extraterrestres fantásticas, los efectos especiales soberbios, incluso las partes desérticas, las llenas de gentes desesperada, las llenas de cadáveres, la parte visual es impresionante.

Actuaciones: Cruise muestra algo de capacidad actoral, ha aprendido a actuar a base de hacer tanta película, Dakota Faning en el estilo de actuación en que se le ha visto en las ultimas películas (la niña aterrada, mortificada, traumada) esperemos que no la empiecen a encasillar en este tipo de personajes, por que aun cuando los hace bien, queda mejor en sus personajes cuando ha salido de niña alegre y feliz.

Música: La música y el sonido son excelentes.

Vestuario: Mas que el vestuario, es los extraterrestres, las maquinas muy buena idea, los extraterrestres muy clásicos de los visto últimamente.

Comentarios Finales: Terrible adaptación de la Guerra de los mundos, aun así es una película bien realizada en los demás aspectos.
Un punto terrible, Igual que en el libro a los extraterrestres las armas de los ejércitos no les hacen nada, pero Spielberg al final, cuando los extraterrestres se están muriendo (si no lo sabias, por nunca haber leído el libro, en este caso no me interesa haberte arruinado el final), para hacer que el ejercito gringo no aparezca tan patético, hace que destruyan uno de los extraterrestres que ya estaba muriéndose, y que todo humano cercano celebre a los soldados como si hubieran logrado descubrir como matarlos, cuando lo único que hacen es dar un tiro de gracia a alguien que se esta muriendo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home