eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: The Life Aquatic with Steve Zissou

Tuesday, July 26, 2005

The Life Aquatic with Steve Zissou


Titulo en Español: La vida Subacuatica
Titulo Original: The Life Aquatic with Steve Zissou
Año: 2004
Director: Wes Anderson

Principales actores: Bill Murray, Owen Wilson, Cate Blanchett, Anjelica Huston, Willem Dafoe


Pequeña Sinopsis: Steve Zissou, una especie de Jacques Costeau, pierde a su compañero en la ultima incursión marina devorado por un tiburón, así que decide que su ultima incursión será para encontrar y matar al tiburón, pero esta resulta ser todo un caos, cuando su patrocinador normal decide no darle dinero, su esposa y administradora decide enojarse con el, aparece una reportera que desea cubrir la expedición, aparece un hijo perdido de Zissou, y muchas cosas mas que harán de esta su ultima aventura marina, la gran aventura marina.

Calificación General: 9

Historia: Inicia lenta, de hecho bastante lenta, pero de repente todas las subhistorias se juntan, se agregan sucesos extras aparentemente salidos de la nada (pero bien planteados los por que) para generar una historia interesante, intensa emocionalmente, con un final, que dices "Wow, que onda" para luego decir "Bien, muy bien"

Dirección: Una dirección muy interesante, totalmente enfocada a dos aspectos, el desarrollo de los personajes, y la parte visual en este caso la cuestión submarina, totalmente fuera de realidad, pero que en este caso es como que totalmente encaja.

Ambientación y Fotografía: El barco de la expedición Zissou, El Belafonte, wow esta totalmente de locos, pero como que cien por cieno como te imaginarias el e un explorador marino así como que todo por el arte y la pasión del mar. Las escenas marinas, totalmente irreales, pero geniales.

Actuaciones: Bill Murray, una buena actuación sobre todo las escenas donde esta como con la mente perdida. Owen Wilson bien actuado aunque es un poco difícil creérsela por que esta como encasillado en papeles cómicos y aquí es el personaje serio, pero logra sacar bien la actuación, Blanchet buena actuación, Dafoe fenomenal sobretodo las escenas donde se pone sentimental por Steve Zissou y con celos-envidia por Ned.

Música: Una sola palabra, Divertida.

Vestuario: Fenomenal, los trajes de buzo, algunos para matar de risa, el uniforme, las piyamas, las gorritas rojas, Klaus siempre con su versión en shorts, los uniformes todos distintos de los estudiantes. Un personaje femenino sale en el 99% de las escenas dentro del barco topless, nada fuera de lo normal, pero en dos escenas dentro del barco ya no aparece topless sin razón aparente, lo que me hace dudar de las razones de por que aparecía topless el resto del tiempo sobre el barco, por que así era el vestuario del personaje, o solo por poner una chica en topless, y antes de que digan, que son mas escenas en las que aparece cubierta de arriba, si, pero esas son fuera del barco, así que ahí es natural que se cubra.


Comentarios Finales: Hace tiempo cuando vi los primeros cortos, pensé wow una película como que al estilo Costeau, genial, luego cuando vi mas cortos y la ponían como cómica dije, que horror, parodiar (y quizás insultar) a Costeau, así que estaba entre ir a verla o no, pero nunca llego al cine acá, al verla en video veo que no era ni una ni otra, sino una historia totalmente distinta.
Otra parte que es genial, es que las partes acuáticas, así de irreales como son, son mágicas, así como cuando de chico veía los videos de Custeau, y te veías ese mundo submarino, pero te imaginabas que había mas, así como los grandes tiburones, calamares gigantes, peces extraños, y aunque nunca salían en esos videos, uno los imaginaba ahí junto a los peces, tiburones, algas, corales de la realidad, así es como esta película muestra esa parte.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home