eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: Thirteen

Friday, July 01, 2005

Thirteen


Titulo en Español: A los trece
Titulo Original: Thirteen
Año : 2003
Director: Catherine Hardwicke
Principales actores: Evan Rachel Wood, Holly Hunter, Nikki Reed

Pequeña Sinopsis: Una chica de trece años, buena estudiante y responsable, se vuelve amiga de la chica popular que es problemática y con problemas de drogas, desencadenando toda una historia.

Calificación General: 9

Historia: Pareciera que es la típica historia de niña buena se vuelve mala, aprendan de su error y no lo hagan, pero en realidad mas que tratarte de mostrar esto, te muestra todo desde el punto de vista de la chica, sus frustraciones, lo que siente cuando hace lo que hace, los sentimientos que tiene, como desarrolla la relación con su nueva amiga, como la afecta a ella, y a los demás desde su forma de ver las cosas.

Dirección: Una muy buena dirección realmente te permite apreciar la historia desde el punto de vista de la chica, y sentir, sufrir, gozar junto con ella.

Ambientación y Fotografía: Bien realizada, el ambiente hogareño de su casa, la casa un tanto fría de la nueva amiga, el consumismo del área donde se pasean. Muy bien hecha, muy bien fotografiada, Llama mucho la atención el enfoque con el anuncio de Belleza, y como cambia en otro punto de la película.

Actuaciones: Evan Rachel Wood muy bien, excelente actuación, realmente hace que tengas un empatia con ella que podría decirse que es escalofriante. Lo demás bien solamente.

Música: Muy acorde a la edad de la protagonista, OK.
Comentarios Finales: Una muy buena película, sin nada de la intención moralista, simplemente te cuentan la historia desde el punto de vista de la chica. La recomiendo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home