eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: Troya

Thursday, July 21, 2005

Troya


Titulo en Español: Troya
Titulo Original: Troy
Año : 2004
Director: Wolfgang Petersen
Principales actores: Brian Cox, Brad Pitt, Diane Kruger, Eric Bana, Orlando Bloom

Pequeña Sinopsis: Inspirada en la Iliada, cuenta la batalla entre Grecia y Troya.

Calificación General: 9 (4)

Historia: La historia de la Iliada es todo un clásico, en general la idea de la película una buena adaptación de la batalla por Troya de la Iliada, pero en los particulares, pésima, terrible, diálogos hollywoodescos sin sentido totalmente ajenos a los personajes originales de la Iliada, Hechos que no ocurren en el libro. Y no, no soy de los que dicen es que faltaron muchas cosas, por que obvio que no es una versión fílmica de la Iliada (de serlo duraría como 20 horas creo), ni tampoco un purista que quería los diálogos idénticos (y entonces pocos le entenderían), pero si odio que le incluyeran diálogos que ni al caso, y que van en contra de la esencia de los personajes, probablemente quien hizo la adaptación leyó "La Iliada for dummies"

Dirección: Buena dirección, las batallas bien dirigidas, las peleas uno a uno muy bien filmadas, excelentes las tomas de la flota marítima. Por que entonces solo buena, por que con todo el avance digital, ya no es tan difícil crear esas escenas con miles de gentes luchando, solo decirle a alguien frente a una computadora como quieres que se vea, cuando antes tenían que hacerlo controlando miles de extras y sobreponiendo cintas.

Ambientación y Fotografía: Fenomenal trabajo de realización, Troya es excelente, las grandes murallas, la gran opulencia de la Troya interior, de las áreas del rey, el contraste con la Troya exterior. La ambientación del campamento griego, los campos de batalla. Muy bien realizado. Una fotografía que permite apreciar ese trabajo, excelente.

Actuaciones: Brad Pitt como Aquiles bien, Brian Cox como Agamemnon regular, Eric Bana como Hector muy bien, Orlando Bloom como Paris terrible, Diane Kruger como Helena totalmente desapercibida (esto ya es mas a titulo personal, no me gusto esa actriz como Helena de Troya, le falta ese porte clásico)

Sonido: Excelente trabajo de Sonido.

Vestuario: Muy bien realizado, totalmente diferenciado el estilo de Troya contra el de los griegos, los vestidos de guerra contra los de no batalla.


Comentarios Finales: Por que dos calificaciones y tan distintas, por que como una película de la batalla por Troya esta bien realizada, bien hecha, solo le falto un poco en las actuaciones. Me gustó como está realizada la películaPero entonces por que tan mala calificación, por que luego es terrible, y lo era mas cuando estaba en cartelera, andar escuchando a la gente hablar sobre los héroes de la Iliada en base a las versiones de la película, gente que se cree que por haber visto Troya 3 veces, son ya todos unos expertos sobre la Iliada, la cual nunca han leído (quizás ni sabían que existía antes de la película) ni lo harán.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home