eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: Un long dimanche de fiançailles

Sunday, July 10, 2005

Un long dimanche de fiançailles


Titulo en Español: Amor Eterno
Titulo Original: Un long dimanche de fiançailles
Año : 2004
Director: Jean-Pierre Jeunet
Principales actores: Audrey Tautou, Gaspard Ulliel, Jean-Pierre Becker, Clovis Cornillac, Marion Cotillard, Julie Depardieu Jérôme Kircher


Pequeña Sinopsis: Mathilde, una chica enamorada y llena de esperanza, busca encontrar a Manech, su enamorado que años atrás partió a La Gran Guerra, y que es reportado como muerto.

Calificación General: 10

Historia: Increíble, una gran historia de amor y esperanza por parte de Mathilde, súper a detalles, con las pequeñas historias e historias un tanto paralelas, las historias que no son pero que Mathilde va creyendo en ciertos puntos. Una magnifica historia.

Dirección: Impresionante, el tipo de tomas, los cambios, las ambientaciones, un trabajo de dirección impresionante, hay que ver por ejemplo las múltiples tomas a Trinchera al inicio, cuando Mathilde corre para alcanzar el coche, las llegadas del cartero, el ataque alemán con todas las explosiones, el túnel con Tina Lombardi, el espejo de la cama que cae.

Ambientación y Fotografía: Wow, increíble, todo súper al detalle, las trincheras totalmente como uno se las imaginaba, no solo en el especto físico, pero la ambientación toda deprimente, la casa de Mathilde, toda detalles alegres, las tomas del Paris antiguo, el mercado, genial, todas las canastas y puestos con verduras. Todo con un resalte de colores café y verde. Fotografía impecable, clara, nítida, muchas tomas de inicio abierto e irse acercando.

Actuaciones: Fenomenales, definitivamente Audrey Tautou siempre genial, totalmente le crees su forma de caminar de cojita, notable la parte donde escala el librero de archivos militares y su encuentro con Tina Lombardi. Gaspard Ulliel como Manech totalmente le crees su mirada toda inocente, tonta y enamorada. Marion Cotillard como Tina, genial la escena cuando se encuentra con Mathilde en prisión. Fenomenal también al de los chavitos. Aparece por ahí Jodie Foster actuando en Francés ???

Música: increíble, la música de lo mejor, totalmente acorde a la película, y al sentimiento que te va generando. Increíble.

Vestuario: Los uniformes militares, muy bien al detalle, de hecho muy parecidos a uno que alguna vez vi en un libro sobre la Gran Guerra, los vestuarios de Mathilde, y familia y gente no militar, muy al estilo de lo que imaginamos seria el estilo.


Comentarios Finales: Una película genial, realmente impresionante, de lo mejor que ha habido últimamente, aunque es del año pasado, pero ya sabemos que en México ese cine llega mucho después. Realmente te llena acá de sentimiento.

******************************
Detalle, con trama de película
*****************************
****************************
Un detalle solamente que se les paso, Manech al inicio pierde un dedo, en toma posterior tiene la mano completa, no les digo que toma por que arruino la película, pero encuéntrenla
******************************

0 Comments:

Post a Comment

<< Home