eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: Charly y la Fabrica de Chocolates

Sunday, August 07, 2005

Charly y la Fabrica de Chocolates


Titulo en Español: Charly y la fabrica de Chocolate
Titulo Original: Charlie and the Chocolate Factory
Año: 2005
Director: Tim Burton
Principales actores: Johnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Deep Roy, Annasophia Robb, Julia Winter, Jordan Fry, Philip Wiegratz

Pequeña Sinopsis: Adaptación versión Burton, del libro homónimo, donde Charlie es invitado por el genio de los dulces Willy Wonka, junto a otros 4 chicos a visitar su fabrica, la cual esta llena de extravagancias.

NOTA IMPORTANTE: *** Esta apreciación es tomando en cuenta que vimos la versión doblada al español, lo que no permite apreciar la película en su forma original y totalidad, por lo que habrá que esperar al DVD, para verla en Ingles.

Calificación General: 7

Historia: La historia esta bien, en esta versión se enfocan un poco mas en el personaje de Wonka, en desarrollar y mostrar su pasado y por que es como es. Una bonita historia.

Dirección: Un giro interesante a la forma de dirigir la película de parte de Burton, con un excesivo énfasis en la parte visual. Me gusto tanto como la versión anterior.

Ambientación y Fotografía: La parte exterior de la fabrica y el pueblo, mucho más triste, decrepita, obscura que en la versión anterior, la parte interior de la fabrica, más moderna, con un toque futurista, mucho más dinámica. Me gusto, aunque le quita un poco del toque mágico de la versión anterior. Mayormente buena fotografía, tomas amplias que permiten apreciar los escenarios, y en los movimientos tomas rápidas y cerradas que acentúan la velocidad (y también ocultan una ambientación casi vacía -en esas escenas específicamente)

Actuaciones: Como dije, esta parte se ve muy influenciada por las voces en español, un Willy Wonka, mucho más perturbado que el anterior, con una reacción mas de apatía por lo que hacen los chicos que causan problema, mientras que el anterior se veía y escuchaba(aquí igual y es la voz del doblaje, que no solo era demasiado parca en esos momentos) más enérgico. El abuelo de Charly, como que no le crees que este tan entusiasmado. Los chicos, bien, aceptable. Lo que si, esa voz que le pusieron en español a Willy Wonka extremadamente Gay.

Música: Muy bien, desde la versión toda infantilesca de la apertura de títeres, las canciones de los umpa/lumpas, la canción en Rock mi favorita, un excelente trabajo musical.

Vestuario: Me gusto mucho el nuevo vestuario de Wonka, mucho más excéntrico, los chicos y sus familiares, normal supongo.

Umpa-Lumpas: Me agrado que pusieran la historia de Wonka y los Umpa-Lumpas, me agradaron mucho las nuevas canciones (aun en español), algunas de las coreografías se me hicieron muy divertidas, como las de la versión anterior, a otras como la inicial, si le falto mucho en comparación. Pero lo que sí, y creo que es uno de los puntos que para mí es malísimo, es que estos nuevos umpa-lumpas, estaban horribles, horrendos, pero no en el sentido de feos (que también están feos) sino en el de que daban miedo, los umpa-lumpas de la versión anterior eran acá todos tiernos, agradables, divertidos, de hecho eran de lo favorito en esa película, en esta ocasión aun con sus excelentes y divertidas canciones, no, no me gustaron esos umpa-lumpas, es mas me dan miedo.
Comentarios Finales: Una interesante adaptación, que no se puede apreciar del todo doblada al español (realmente espero que la voz de Deep como wonka, no suene así de gay), pero eso si, con esos umpa-lumpas tan feos, yo creo que si los hubiera visto cuando era chico, tendría pesadillas con ellos.

1 Comments:

Blogger Lady Kubricka said...

Tuve la oprtunidad de ver la versión de Gene Wilder de 1971 y tambien el remake de Burton... Para mi fortuna la pude ver en sú versión en Inglés y puedo decirte que a mi muy personal y particular punto de vista, en ésta segunda versión como casi todas las peliculas de Johnny depp lo mejor es él; la actuación que hace es muy convincente y en segundo lugar como tu bien tienes a mencionar: la fotografía.
¿Sabias que todo el chocolate que hay en la pelicula es real? gastaron más de 400 mil dólars en material echado a perder por accidentes con el chocolate!!

7:37 PM  

Post a Comment

<< Home