eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: El Aro

Sunday, August 14, 2005

El Aro


Titulo en Español: El Aro / La Llamada
Titulo Original: The ring
Año: 2002
Director: Gore Verbinski
Principales actores: Naomi Watts, Martin Henderson, David Dorfman, Daveigh Chase, Shannon Cochran

Pequeña Sinopsis: Versión gringa de la japonesa Ringu, la premisa es que hay una cinta que si uno ve, a los siete días se muere, y una reportera la ve, y tiene siete días para saber que onda, o morirse.

Calificación General: 5

Historia: Aun no he podido ver la original, pero la premisa de la historia parece buena, y más o menos se desarrolla bien, eso si con sus malos momentos, y como que al final la apresuran demasiado. Eso sí, mas que miedo, es suspenso e investigación.

Dirección: Si querían una película que de miedo o que espante, pésima, si es mas bien una cuestión de suspenso, investigar pistas, resolver un misterio, entonces es muy buena, pues plantea las escenas de forma interesante, donde las partes del rompecabezas se van mostrando poco a poco y de forma interesante.

Ambientación y Fotografía: Para una película de miedo-terror, regular, para una de misterio-suspenso bien, pero nada fuera de lo normal.

Actuaciones: Watts entre pasable y aceptable, el hijo me dicen muchos que es buena, la verdad es que no, pero finalmente es un niño. Los demás relleno, con actuaciones malonas.

Comentarios Finales: Para ser una película en la sección de terror, es malísima, funciona mas como suspenso, muchas personas, incluso que están de acuerdo en lo anterior, me dicen que aún así da miedo cuando la chavita sale de la tele, pero la realidad es que no, se ve demasiado forzada.

Otro punto que no me pareció es que la reportera ve la cinta y los primeros días investiga ahí como que muy floja, y hasta que el hijo la ve, es cuando ya investiga en serio. Me dicen, es que fue el instinto maternal el que despertó que se pusiera las pilas para investigar, para salvar al hijo mas que a ella. Pero que no acaso de no haberla visto el chavita, se hubiera quedado tan campante esperando que pasaran los días, al fin y al cabo que si se muere y deja huérfano al hijo, el hijo sigue vivo.
Si es cierto, una madre arriesga la vida por salvar la del hijo, pero también una madre no deja ir su vida, dejando huérfano al hijo como si nada, si el hijo no corre peligro, la madre trata de salvar su vida, o que no????
Esto a no es con la película, pero ahora que la pasaron en FOX le cambiaron el título a la llamada, supongo que en referencia a la llamada que reciben para saber que en siete días se mueren, y que queda como traducción valida, pero ni al caso con lo que es la película.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home