eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: Guerreros del cielo y la tierra

Tuesday, August 09, 2005

Guerreros del cielo y la tierra


Titulo en Español: Guerreros del cielo y la tierra
Titulo Original: Esta en chino, según esto es "Tian di ying xiong"
Año: 2003
Director: Ping He
Principales actores: Kiichi Nakai, Xueqi Wang, Bagen Hasi, Vicki Zhao, Tao Ho

Pequeña Sinopsis: Una caravana debe llegar a la capital china, en el desierto solo queda un monje, un soldado, y un desconocido, que resulta ser un ex-soldado que es perseguido por un miembro de la corte imperial para responder por crímenes, pues bien el ex-soldado decide llevar lo que queda de la caravana a su destino, el ejecutor imperial, lo sigue para luego atraparlo, y están los turkos, con todo un ejercito, que quieren atrapar la caravana. Así que habrá muchas batallas.

Calificación General: 9

Historia: Mi sinopsis haría pensar que es otra historia de batallas orientales, y si lo es, pero es mucho más, realmente esta la parte épica, la parte de batallas, pero también esta la parte de las promesas y las historias detrás de cada uno de los personajes, Una película con historias interesantes en ambos aspectos.

Dirección: Impresionante, las peleas personales, sin esos saltos extremos, ni gente flotando, sino un poco más realista, las escenas de batallas grupales, bien tomadas, bien realizadas, un gran cuidado de los detalles. Un desarrollo interesante de los personajes, todos planteados bien desde el inicio, y desarrollando la profundidad de los mismos en base a sus acciones en la película. Excelente para el desarrollo de los momentos con clímax dentro de la película.

Ambientación y Fotografía: Exquisita, un excelente nivel de detalle, el desierto, la granja de los antiguos compañeros, la cueva, el desierto, el fuerte. Todos los escenarios magníficos, con una fotografía, nítida, clara, amplia, con tomas interesantes.

Actuaciones: El Ex-soldado, impresionante, realmente lleva todo el peso de la película, y realiza un trabajo de actuación excelente. El villano también es muy bueno. Las coreografías de batalla, excelentes, bien realizadas.

Música: Excelente música.

Vestuario: Otra parte mas donde existe un increíble nivel de detalle. Excelente

Comentarios Finales: Una película bastante interesante, agradable, con todo y su toque místico, y de artes marciales, con un excelente desarrollo de personajes.Increíbles las escenas de la tormenta de arena, el fuerte sitiado en la noche, y la revelación en la caverna.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home