eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: Sin City

Sunday, August 21, 2005

Sin City


Titulo en Español: La ciudad del Pecado
Titulo Original: Sin City
Año: 2005
Director: Frank Miller, Robert Rodriguez, invitado Quentin Tarantino
Principales actores: Jessica Alba, Alexis Bledel, Rosario Dawson, Benicio Del Toro, Rutger Hauer, Jaime King, Michael Madsen, Brittany Murphy, Clive Owen, Mickey Rourke, Nick Stahl, Bruce Willis, Elijah Wood

Primero debo decir que desconozco los comics en los que esta película esta basada.

Pequeña Sinopsis: Tres historias, que tienen lugar en Sin City, primero Marv, amanece junto a Goldie una prostituta muerta, y decide vengar su muerte. Segunda Historia, las prostitutas, matan a un policía, con lo que daría termino a la tregua que tienen con ellos, y traería una guerra a su zona por el control entre ellas, la mafia y la policía, así que andan ahí recuperando la evidencia. Tercera, Hartigan salva a una chica de un pervertido, hijo de un senador, nueve años después sale a buscarla, pero también lo sigue el tipo, ahora convertido en un mounstro amarillo, que desea vengarse de ambos.

Calificación General: 9

Historia: En si las tres son geniales, pero vayamos por partes.
La historia de Marv, definitivamente es la mejor, todo el tiempo en movimiento, subiendo de intensidad, el villano es fenomenal, y termina con una sensación de que solo con esa historia has visto una gran película.
La historia del policía muerto, al principio un tanto como que lenta, y con algunas cosas como que no realistas, pero finalmente es de un comic, lo que si es genial, es el muerto parlante.
La historia de la chica, y el mounstro amarillo, en general es muy buena, pero hubo algo que no entendí, y como que le deja como el patito feo (sin llegar a convertirse en cisne, aclaro).

Dirección: Exceptuando dos puntos que quedan ahí como que fuera, la dirección es excelente, fenomenal, El que este en blanco y negro, con sus pequeños detalles a color, le da una mayor intensidad, la forma de llevar cada historia a su clímax, el de mantener las historias juntas, incluso al cortar una, es estupenda. Realmente me encanto.

Ambientación y Fotografía: Sé que toda es generada por computadora, pero esta fenomenal, una ciudad toda obscura, realmente que invita al pecado, y encaja de forma limpia, realmente no parece todo digital. Estupenda.

Actuaciones:

Mickey Rourke, como Marv, Wow, impresionante, realmente es un villano, en busca de venganza por el que sientes simpatía, que te convence que sufre por lo que paso con Goldie, y realmente se ve real. El villano de Elijah Wood, todo callado, realmente espanta así con su mirada, los movimientos, mas que actuación es acrobacia (y posiblemente hechos por un doble) están fenomenales.

Clive Owen, bien, un papel que le quedo, y realmente le crees, Rosario Dawson, creo que nunca le había visto actuar, pero aquí ejecuta muy bien el papel de la jefa de las Prostitutas, Alexis Bledel, genial entre ese papel de niña frágil y a la vez toda maquiavélica, Benicio del toro fenomenal cuando su personaje ya esta muerto, Y la súper sorpresa, Brittany Murphy aunque con pequeña aparición, entrega un papel decente y bien hecho.

Bruce Willis, en uno de sus típicos papeles, que de tanto hacerlo les sale tan bien, fenomenal como Hartigan, Igual con Michael Madsen su típico papel de policía bien realizado, El cuate amarillo, aceptable. Lo que sí es patético, Jessica Alba, todo el tiempo con su misma expresión, tanto al ver a Hartigan (por el que según siente un amor incontrolable) como cuando esta al borde de la muerte, o sea cero actuación, el negrito en el arroz, la única actuación mala diría yo.

Vestuario: Muy buen trabajo, primero el traje del cuate que actúa Owen, los muchos abrigos de Marv el vestuario de Wood, Los trajes de las chicas, todo muy bien realizado.

Comentarios Finales:
Me gusto la película, realmente un must see, si les gusta el cine oscuro, el cine violento.

Al ser en blanco y negro, utiliza algunos colores esporádicamente para resaltar ciertas cosas, pero hay algo que como que no, es la sangre, en unas partes la pone roja, y en otras plateadas (también en otra amarilla, pero esa tiene total sentido), y como que rompe con la intención, por que o roja, o plateada, o negra, pero así de todas, no.

Segundo, de por sí la actuación de Jessica Alba apesta, pues que te hagan creer que es la chavita que salva Hartigan, no te la crees, pero bueno lo pasas, pero que digan que tiene 19 años, POR FAVOR CON ESAS MENTIRAS A OTRO LADO, no se que edad tenga Alba, pero definitivamente no aparenta menos de 25, y ya siendo benévolo, ahora 19, si seguro, y menos cuando también esta en la película, Alexis Bledel que aunque tiene como 23 años, por su papel en Gilmore Girls, si aparenta como de 18, pues Jessica Alba, en esa película dices, mínimo 27, y luego nos quieren hacer creer que tiene 19, si seguro, con esos cuentos vayan a otro lado.

*******************************
AQUI YA SALE ALGO MAS DE TRAMA
******************************
Lo que no entendí de la historia de Hartigan, esta en prisión por balear al hijo del Senador, y este influyo en su juicio para que lo vieran como el pervertido, pero el nunca confeso siempre diciendo que era el hijo del senador, pero luego de 9 años en la cárcel, decide confesar que la historia del senador es cierta (es decir que el era un pervertido, asesino, y que baleo a un inocente) y lo dejan salir de la cárcel tras eso, o sea como????

Y la otra es que la chavita logro crecer sin que el pervertido la hallara, escondida en su trabajo de bailarina, luego Hartigan la encuentra (y en esa escena sale Marv antes de que ocurra su historia) y pues ahora tanto el pervertido, como su padre el senador, saben de su fachada, y le promete a Hartigan que se va a cuidar y esconder, pero sabemos que no lo hace, por que a principio en la historia de Marv, que cronológicamente es después, sigue trabajando donde siempre. Bien que se escondió, seguramente.

****************************************

0 Comments:

Post a Comment

<< Home