eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: Zatoichi

Monday, August 01, 2005

Zatoichi


Titulo en Español: Zatoichi
Titulo Original: Supongo también Zatoichi, esta en Japonés
Año: 2003
Director: Takeshi Kitano
Principales actores: Takeshi Kitano, Michiyo Ookusu, Gadarukanaru Taka, Daigorô Tachibana, Yuuko Daike, Ittoku Kishibe, Saburo Ishikura, Akira Emoto


Pequeña Sinopsis: Zatoichi es un como maestro Samurai ciego, que llega a un pueblo controlado por pandillas, también llegan dos geishas que quieren vengar la muerte de sus padres
por el jefe de una pandilla, entonces Zatoichi ayuda a todos y mata a todas las pandillas.

Calificación General: 8

Historia: La historia desenvuelve bien, el Ronin guardaespaldas, las geishas y su historia de venganza, el pueblo, los jefes de la pandilla, y todos los sucesos, lo que sí como que falto explicar que onda con el Zatoichi, y por que el también viene a matar al jefe mayor de todas las pandillas.

Dirección: Interesante, puesto que es un poco más estática que el del tipo de películas de artes marciales, y espadazos.

Ambientación y Fotografía: bien realizada, las casas del pueblo, contra las casas y negocios de los de la pandilla, los paisajes orientales todo agradable. Buena fotografía, nítida, buen enfoque.

Actuaciones: Kitano muy bien en el papel de ciego, si te la crees, en cuanto a las coreografías, bastante bien realizadas.

Música: Totalmente regional, interesante, bien supongo. eso sí esta muy bien con interesante ritmo la del baile del festival.

Vestuario: Supongo que bien, puros kimonos, y trajes japoneses.

Efectos, maquillaje: Si bien nunca he visto que alguien corte a alguien mas con una Katana, como que siempre he pensado que la sangre no sale acá como chorro a presión, pero eso ya es todo un sello clásico en el género, así que si no sale así la sangre, ni te la crees, pues aquí también hay el típico baño de sangre. Bien

Comentarios Finales: Una película interesante, con historias un tanto clásicas, pero bien entramadas.Hay un punto cuando están bailando en el festival, y enfocan a las geishas bailando y luego como que se transforman en sus versiones infantiles y de regreso, ese efecto visual les quedo pésimo, de pacotilla.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home