eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: July 2005

Sunday, July 31, 2005

El amanecer de los muertos, Remake 2004


Titulo en Español: El amanecer de los muertos
Titulo Original: Dawn of the dead, 2004
Año: 2004
Director: Zack Snyder
Principales actores: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Michael Kelly, Inna Korobkina

Pequeña Sinopsis: Remake del clásico de George Romero de mismo nombre, los zombies están por todas partes, un grupo de personas encuentra refugio en un centro comercial, donde al mismo tiempo que buscan sobrevivir se dan los conflictos típicos de grupo.

Calificación General: 8

Historia: La historia en general es genial (claro igual que la original), sin embargo en esta entrega, pierde parte de la tensión de los sobrevivientes que se dio en la original, quizás por la readaptación de la historia, quizás por mala dirección, pero definitivamente, el desarrollo de la historia es más ligero, genera menos tensión en los personajes, menos conflicto. Lo que si es que se modernizaron algunas cosas que resulta en algo bueno, principalmente la actitud de los personajes femeninos.

Dirección: Aquí el estilo de dirección es distinto a Romero, totalmente mas enfocado a la parte visual del gore, y menos a la situación e interacción entre personajes. Eso no me gusto, sin embargo en cuanto a la dirección enfoca al elemento visual del gore, esta es fenomenal, realmente disfrutas, desde el primer zombie y el ataque, totalmente impresionante (en la versión del DVD completa, por que según esto en la de cine y algunos DVD muchas escenas de Gore -que es lo que vale la pena- no salen).

Ambientación y Fotografía: Interior de un centro comercial, bien logrado, supongo, igual que la anterior. Hubo una escena donde como que fallo la continuidad -no sé realmente-, están los guardias viendo al zombie de la fuente, según parece desde el piso 2, hay cambio de toma, y ya están en el piso 1, igual y entendí mal y al cambio de toma bajan al piso 1, pero que mas da.

Actuaciones: Regulares, pero realmente, como que en este tipo de película, solo esperas que cumplan.

Maquillaje y Efectos: Increíble, en esto si es mucho mejor, bueno claro era de esperarse con la nueva tecnología que si no entonces, fenomenales las tomas de disparo a las cabezas de los zombies, el zombie empalado, la madre y bebe zombie, la gorda, realmente todo muy bien realizado con todo el efecto gore.

Comentarios Finales: No es tan tensa como la original, los zombies acá están como que todos veloces y ágiles, pero en general es una buena película de genero.Algo que si, en las primeras tomas, la actriz principal, hacen un close up de su pie, y por Dios, dado que solo se ve el pie, no pudieron contratar a una doble de pie que tuviera un pie bonito, que pie menos femenino tiene.

Saturday, July 30, 2005

Las confesiones del Sr. Schmidt


Titulo en Español: Las confesiones del Sr. Schmidt
Titulo Original: About Schmidt
Año: 2002
Director: Alexander Payne
Principales actores: Jack Nicholson, Kathy Bates, Hope Davis, Dermot Mulroney, June Squibb

Pequeña Sinopsis: El Sr. Schmidt se retira de su trabajo, se le muere la esposa y la hija se va a casar con un looser, así que Él decide hacer un viaje, y contarle de todo a un niño africano que adopta.

Calificación General: 6

Historia: En general es un tanto aburrida, principalmente se la pasa quejando, es interesante la forma de abordarla mediante la redacción de las cartas, pero la historia no pasa a mayores.

Dirección: Bien realizada, cien por ciento enfocada sobre el personaje principal el Sr. Schmidt, realmente te hace que sea todo sobre Él, los demás solo a su alrededor.

Ambientación y Fotografía: Bien, solamente.

Actuaciones: Nicholson, en un papel muy a su estilo últimamente, y le sale muy bien. Los demás prácticamente relleno, lo que si el tipo que hace del novio de la hija, realmente tiene cara de estupido con iniciativa.
Comentarios Finales: Película, con sus momentos entretenidos, pero que nunca levanta.

Friday, July 29, 2005

El hombre que nunca estuvo


Titulo en Español: El hombre que nunca estuvo
Titulo Original: The man who wasn't there
Año :2001
Director: Joel Coen
Principales actores: Billy Bob Thornton, Frances McDormand, Michael Badalucco, James Gandolfini

Pequeña Sinopsis: Un barbero, un inversor, un gerente de tiendas, la esposa del barbero, varios personajes mas, se entrelazan con uno chantaje, un asesinato, y otras cosillas por ahí

Calificación General: 8

Historia: Inicia un tanto lenta, esta genial la forma de contarla, todo desde el punto de vista del barbero, ya después se pone bastante interesante y fluida, eso sí antes del final, eso del ovni como que qué ondas? aún con todo y un dialogo anterior.

Ambientación y Fotografía: Todo acá muy de la época, y para agregarle, esta filmada en blanco y negro, que realmente le agrega mucho mas feeling a l a película, geniales los cortes, y los acercamientos.

Actuaciones: Prácticamente toda la película se la lleva Bob Thorton, los demás prácticamente relleno que cumple.
Comentarios Finales: Es una película con un enfoque interesante, me agrado totalmente lo de que casi todo es narrado por el protagonista, recomendable, algunos puntillos menos por ciertos detalles que como que ni al caso.

Wednesday, July 27, 2005

El hombre-lobo de Londres


Titulo en Español: El lobo-hombre de Londres
Titulo Original: Werewolf of London
Año: 1935
Director: Stuart Walker
Principales actores: Henry Hull, Warner Oland, Valerie Hobson, Lester Matthews

Pequeña Sinopsis: El Dr. va a una expedición botánica a Tibet, para encontrar la planta del Lobo, que solo florece bajo la luna llena, pero es atacado por algo, regresa a Londres con todo y planta, pero sin saber que ahora Él es un hombre lobo.

Calificación General: 8

Historia: Buen planteamiento de la historia del Hombre Lobo, el enfrentamiento de su lado científico, y los hechos que ve y siente, su sufrimiento por saber que se convertirá y que terminara por matar a su amada esposa, el enfrentamiento con el otro, y un final todo nice.

Dirección: Genial para los recursos de la época, un buen trabajo para mostrar la transformación, ya sea mediante cortinillas por objetos que se atraviesan, o sobreposición de cintas con el actor en distintos puntos de maquillaje.

Ambientación y Fotografía: El jardín botánico, todo genial, de locura diría yo, la posada donde se recluye fenomenal, lo demás simple y sencillamente bien hecho y fotografiado para la época.

Actuaciones: Fenomenal la frialdad del personaje principal, la de las dos señoras de la posada divertida, las demás bien. Algo que se me hizo extraño, es que los acentos de los actores no sonaban nada Ingleses, o al menos al acento Ingles que nos tienen acostumbrados ahorita las películas.

Música: Muy Típica, pero a su estilo genial.
Comentarios Finales: Una película clásica, muy bien rescatada en DVD, una buena historia de hombre-lobo combinada con romance.

Tuesday, July 26, 2005

The Life Aquatic with Steve Zissou


Titulo en Español: La vida Subacuatica
Titulo Original: The Life Aquatic with Steve Zissou
Año: 2004
Director: Wes Anderson

Principales actores: Bill Murray, Owen Wilson, Cate Blanchett, Anjelica Huston, Willem Dafoe


Pequeña Sinopsis: Steve Zissou, una especie de Jacques Costeau, pierde a su compañero en la ultima incursión marina devorado por un tiburón, así que decide que su ultima incursión será para encontrar y matar al tiburón, pero esta resulta ser todo un caos, cuando su patrocinador normal decide no darle dinero, su esposa y administradora decide enojarse con el, aparece una reportera que desea cubrir la expedición, aparece un hijo perdido de Zissou, y muchas cosas mas que harán de esta su ultima aventura marina, la gran aventura marina.

Calificación General: 9

Historia: Inicia lenta, de hecho bastante lenta, pero de repente todas las subhistorias se juntan, se agregan sucesos extras aparentemente salidos de la nada (pero bien planteados los por que) para generar una historia interesante, intensa emocionalmente, con un final, que dices "Wow, que onda" para luego decir "Bien, muy bien"

Dirección: Una dirección muy interesante, totalmente enfocada a dos aspectos, el desarrollo de los personajes, y la parte visual en este caso la cuestión submarina, totalmente fuera de realidad, pero que en este caso es como que totalmente encaja.

Ambientación y Fotografía: El barco de la expedición Zissou, El Belafonte, wow esta totalmente de locos, pero como que cien por cieno como te imaginarias el e un explorador marino así como que todo por el arte y la pasión del mar. Las escenas marinas, totalmente irreales, pero geniales.

Actuaciones: Bill Murray, una buena actuación sobre todo las escenas donde esta como con la mente perdida. Owen Wilson bien actuado aunque es un poco difícil creérsela por que esta como encasillado en papeles cómicos y aquí es el personaje serio, pero logra sacar bien la actuación, Blanchet buena actuación, Dafoe fenomenal sobretodo las escenas donde se pone sentimental por Steve Zissou y con celos-envidia por Ned.

Música: Una sola palabra, Divertida.

Vestuario: Fenomenal, los trajes de buzo, algunos para matar de risa, el uniforme, las piyamas, las gorritas rojas, Klaus siempre con su versión en shorts, los uniformes todos distintos de los estudiantes. Un personaje femenino sale en el 99% de las escenas dentro del barco topless, nada fuera de lo normal, pero en dos escenas dentro del barco ya no aparece topless sin razón aparente, lo que me hace dudar de las razones de por que aparecía topless el resto del tiempo sobre el barco, por que así era el vestuario del personaje, o solo por poner una chica en topless, y antes de que digan, que son mas escenas en las que aparece cubierta de arriba, si, pero esas son fuera del barco, así que ahí es natural que se cubra.


Comentarios Finales: Hace tiempo cuando vi los primeros cortos, pensé wow una película como que al estilo Costeau, genial, luego cuando vi mas cortos y la ponían como cómica dije, que horror, parodiar (y quizás insultar) a Costeau, así que estaba entre ir a verla o no, pero nunca llego al cine acá, al verla en video veo que no era ni una ni otra, sino una historia totalmente distinta.
Otra parte que es genial, es que las partes acuáticas, así de irreales como son, son mágicas, así como cuando de chico veía los videos de Custeau, y te veías ese mundo submarino, pero te imaginabas que había mas, así como los grandes tiburones, calamares gigantes, peces extraños, y aunque nunca salían en esos videos, uno los imaginaba ahí junto a los peces, tiburones, algas, corales de la realidad, así es como esta película muestra esa parte.

Sunday, July 24, 2005

El diario de Ellen Rimbauer


Titulo en Español: El diario de Ellen Rimbauer
Titulo Original: The Diary of Ellen Rimbauer
Año : 2003
Director: Craig R. Baxley
Principales actores: Lisa Brenner, Steven Brand, Kate Burton, Tsidii Leloka


Pequeña Sinopsis: Ellen se casa con Jhon Rimbauer, que de regalo de bodas le da una casa enorme, Red Rose, que resulta esta como que embrujada, pero el fantasma como que siente mas bien una relación de empatía con Ellen, por lo que las visitas y habitantes que en cierta forma son para ella una amenaza desaparecen en la casa(como si se las tragara).

Calificación General: 2

Historia: Extremadamente lenta, aburrida, como cuando te dicen que te van a contar una historia de miedo, pero a la mera hora terminan por contarte cualquier otra cosa y solo por ahí, como muy secundario aparece algo extraño, quizá sobrenatural pero en lo mínimo de miedo.

Dirección: Regular, la forma de tomar la película esta bien, muy al estilo de película ambientadas en esa época, pero aun así la película nunca pasa de ser una simple sucesión de escenas.

Ambientación y Fotografía: La casa por fuera impresionante, pero por dentro, solo podemos ver como cuatro o cinco lugares o habitaciones (es mas contemos, el recibidor con escalera, la habitación de Ellen, la cocina, la oficina de Jhon, la cochera, el porche, la torre, fueron siete en total)

Actuaciones: Varían de malas Jhon Rimbauer, la ex-prometida, Sukeema (con su unica expresion de ojos saltones), a regulares con Ellen, Gail.
Comentarios Finales: Realmente ni gasten su dinero en rentarla para verla, la portada del DVD, sugiere una historia interesante de casa embrujada, pero en realidad es una de las mas aburridas y cero de miedo que he visto.

Friday, July 22, 2005

Dogville


Titulo en Español: Dogville
Titulo Original: Dogville
Año :2003
Director: Lars von Trier
Principales actores: Nicole Kidman, Lauren Bacall, Paul Bettany, Blair Brown, Patricia Clarkson, Siobhan Fallon
Voz: John Hurt

Pequeña Sinopsis: Dogville un pequeño pueblo con costumbre y dinámicas bien establecidas, pacifico, de repente llega una chica al parecer relacionada con unos disparos que se escucharon a la lejanía, le permiten quedarse, pero pronto el pueblo mostrara su verdadera forma de ser.

Calificación General: 10

Historia: Genial, una historia interesante, que sirve como marco para ejemplificar aspectos tan afables pero a la vez tan terrible del ser humano, maravillosa historia para mostrar el paso de los habitantes de dulces y bondadosos a terribles y malvados. Muy agradable la forma de mostrarlo por capítulos.

Dirección: Excelente, esa forma de ponerlo como un gigantesco ser de teatro, las tomas desde arriba, contra las tomas laterales, la escenografía a base de la mas mínima escenografía, tan al estilo del teatro, muy bien montada en el estilo cinematográfico, logrando resaltar en su totalidad la historia y la actuación.

Ambientación y Fotografía: Lo repito, esa ambientación tipo teatro, agrega una profundidad importante al desarrollo de la película.

Actuaciones: Excelentes, simplemente excelentes, realmente Nicole Kidman se esta consolidando como una de las mejores actrices en este momento, y esta es de las mejores actuaciones que ha mostrado, el cuate de los muchos hijos fenomenal, con esa forma de ser tan hosca, tan distante y a la vez tan envidiosa y libidinosa(desde la primera escena, en que ve a Personaje Kidman), el cieguito fenomenal. Todos los demás excelentes actuaciones.

Música: Wow, por si no fuera suficiente con la ambientación y las geniales actuaciones, la música y sonido remarca el sentir de cada escena, alegre, histérica, malvada. Totalmente excelente y acorde a los momentos en la historia.

Vestuario: Supongo que muy bien.


Comentarios Finales: Realmente se las recomiendo ampliamente, una gran historia, excelentes actuaciones, y un interesante concepto el poner la película con un estilo tipo teatro.

Thursday, July 21, 2005

Troya


Titulo en Español: Troya
Titulo Original: Troy
Año : 2004
Director: Wolfgang Petersen
Principales actores: Brian Cox, Brad Pitt, Diane Kruger, Eric Bana, Orlando Bloom

Pequeña Sinopsis: Inspirada en la Iliada, cuenta la batalla entre Grecia y Troya.

Calificación General: 9 (4)

Historia: La historia de la Iliada es todo un clásico, en general la idea de la película una buena adaptación de la batalla por Troya de la Iliada, pero en los particulares, pésima, terrible, diálogos hollywoodescos sin sentido totalmente ajenos a los personajes originales de la Iliada, Hechos que no ocurren en el libro. Y no, no soy de los que dicen es que faltaron muchas cosas, por que obvio que no es una versión fílmica de la Iliada (de serlo duraría como 20 horas creo), ni tampoco un purista que quería los diálogos idénticos (y entonces pocos le entenderían), pero si odio que le incluyeran diálogos que ni al caso, y que van en contra de la esencia de los personajes, probablemente quien hizo la adaptación leyó "La Iliada for dummies"

Dirección: Buena dirección, las batallas bien dirigidas, las peleas uno a uno muy bien filmadas, excelentes las tomas de la flota marítima. Por que entonces solo buena, por que con todo el avance digital, ya no es tan difícil crear esas escenas con miles de gentes luchando, solo decirle a alguien frente a una computadora como quieres que se vea, cuando antes tenían que hacerlo controlando miles de extras y sobreponiendo cintas.

Ambientación y Fotografía: Fenomenal trabajo de realización, Troya es excelente, las grandes murallas, la gran opulencia de la Troya interior, de las áreas del rey, el contraste con la Troya exterior. La ambientación del campamento griego, los campos de batalla. Muy bien realizado. Una fotografía que permite apreciar ese trabajo, excelente.

Actuaciones: Brad Pitt como Aquiles bien, Brian Cox como Agamemnon regular, Eric Bana como Hector muy bien, Orlando Bloom como Paris terrible, Diane Kruger como Helena totalmente desapercibida (esto ya es mas a titulo personal, no me gusto esa actriz como Helena de Troya, le falta ese porte clásico)

Sonido: Excelente trabajo de Sonido.

Vestuario: Muy bien realizado, totalmente diferenciado el estilo de Troya contra el de los griegos, los vestidos de guerra contra los de no batalla.


Comentarios Finales: Por que dos calificaciones y tan distintas, por que como una película de la batalla por Troya esta bien realizada, bien hecha, solo le falto un poco en las actuaciones. Me gustó como está realizada la películaPero entonces por que tan mala calificación, por que luego es terrible, y lo era mas cuando estaba en cartelera, andar escuchando a la gente hablar sobre los héroes de la Iliada en base a las versiones de la película, gente que se cree que por haber visto Troya 3 veces, son ya todos unos expertos sobre la Iliada, la cual nunca han leído (quizás ni sabían que existía antes de la película) ni lo harán.

Wednesday, July 20, 2005

Samsara


Titulo en Español: El Aprendiz
Titulo Original: Esta en tibetano, según en Ingles es Samsara
Año :2001
Director: Nalin Pan
Principales actores: Shawn Ku, Christy Chung, Neelesha BaVora


Pequeña Sinopsis: Un moje budista, sale de su gran meditación, listo para convertirse en un lama, pero en eso se enamora de una chica, y debe decidir si seguir siendo monje, o salirse de ese camino y buscar una vida junto a la mujer de la cual se enamoro.

Calificación General: 10

Historia: Una excelente historia en los dos aspectos, tanto la historia del monje, del decidir si seguir su camino de buscar la iluminación pero sin haber conocido otro punto de vista de la vida, o conocer los placeres de la vida. Por otro lado la historia de cuando ya esta en el pueblo, como un campesino tibetano mas, su lucha diaria, mostrando las costumbres del Tibet, geniales historias las dos.

Dirección: Muy buena dirección, permite apreciar de forma clara, sencilla, tanto las costumbres del pueblo tibetano, los monjes, pero al mismo tiempo una dirección tensa, que hace énfasis en la decisión del monje.

Ambientación y Fotografía: Increíble, el pueblo tibetano, los campos de cosechas, el arroyuelo, el templo budista, la ciudad donde van a vender las cosechas, los paisajes de fondo, con los Himalayas, un verdadero deleite visual, con una fotografía nítida, que permite gozar de la vista, el detalle.

Actuaciones: Buenas actuaciones.

Música: Supongo yo que totalmente regional, muy buena realmente.

Vestuario: Igual supongo basado en las vestimentas de la región, si es así genial.


Comentarios Finales: Una película muy buena, te muestra totalmente tanto el vivir día a día de esa cultura, como la decisión que afronta el aprendiz de monje.Me encanto la pregunta que le manda el monje viejito. "Que valió más la pena, satisfacer mil deseos o conquistar solo uno"

Tuesday, July 19, 2005

Espías Seductoras


Titulo en Español: Espías Seductoras
Titulo Original: D.E.B.S
Año :2004
Director: Angela Robinson

Principales actores: Sara Foster, Jordana Brewster, Meagan Good, Devon Aoki, Jill Ritchie

Pequeña Sinopsis: Una nueva agencia de espías, formada exclusivamente por chicas lindas, de repente se enfrenta a la supervillana Lucy Diamond.

Calificación General: 1

Historia: Pésima, como película de espías una tontería, como una comedia terrible, como un chick film nada que ver, la historia romántica, cero romántica. Por que, por que en realidad la película no es ninguna de las anteriores, ver comentarios al final.

Dirección: Mala, ni como algunos de los anteriores motivos de película, ni como lo que según yo es el real. Secuencias cortadas, malos ángulos de cámara, cambios de escenas mal logrados.

Actuaciones: Malísimas, supongo que en parte es por la inexperiencia de las "actrices", en parte por que actuaban una película de cierto tipo, pero sin que pareciera de ese tipo, sino más bien de otro tipo.

Música: Muy de moda, muy groupie, bien para la película, pero nada más.

Vestuario: Si fuera película de espías, definitivamente que espías así no servirían, pues en lo mínimo pasan desapercibidas, tomando en cuenta el tipo de película subliminal el vestuario ideal.


Comentarios Finales: No se recomienda, a menos que seas un chavo de 15 años (y a lo mejor igual y ni eso)

ADVERTENCIA
********************************
ADVERTENCIA
Este comentario trae partes de la trama
No leer si no se ha visto la película
********************************
Como les decía, en lo de la historia, esta película no es de ninguno de esos estilos, es mas bien una película Soft-Porn sin sexo, si como lo leyeron, se trata de una historia romántica??? entre dos chicas lesbianas (solo hay unos cuantos besos y roces corporales), chicas sexys vestidas en sugestivos disfraces de colegialas.*****************************

Sunday, July 17, 2005

Comics, colección maldita


Titulo en Español: Comics, colección maldita
Titulo Original: Comic Books Villains
Año :2002
Director: James Robinson
Principales actores: Donal Logue, Cary Elwes, Michael Rapaport , Natasha Lyonne


Pequeña Sinopsis: En un pueblo hay dos tiendas de comics, de repente muere un tipo que se rumora tiene la más grande y valiosa colección de comics, así que ambos dueños pelearan por convencer a la madre del difunto de que les venda los comics, y después harán cualquier cosa por quedarse con los comics.

Calificación General: 2

Historia: Según que era comedia, pero ni una sola vez me reí, una trama mal planteada, una según rivalidad entre los de las dos tiendas, que ni al caso, lo único interesante es como acaba, mala historia.

Dirección: Regular, en general bien, pero si como que ni al caso eso de intercalar las imágenes de hojas de comics, así como que qué y eso para que lo ponen ahí, como para querer decir si, es mas comics de lo que crees.

Ambientación y Fotografía: Pueblito sencillo, dos tiendas distintas, una casa, bien hecho, OK.

Actuaciones: Inexistente, así nada más.
Comentarios Finales: No pierdan su tiempo y dinero, esta película no vale la pena, y pensar que en el blockbuster de acá tienen como 10 copias estando ya en la caja azul.

Friday, July 15, 2005

Casa Maldita


Titulo en Español: Casa Maldita
Titulo Original: MadHouse
Año : 2004
Director: William Butler
Principales actores: Joshua Leonard, Jordan Ladd, Natasha Lyonne, Lance Henriksen


Pequeña Sinopsis: Un estudiante de psicología llega a realizar sus practica internado a un manicomio, que al parecer esta encantado, y se desatan toda una serie de asesinatos.

Calificación General: 1

Historia: Terrible, pésima, sin sentido, tratando de ocultar a mas no poder la identidad del asesino mediante sospechas tontas sobre cuanto personaje hay, una historia del por que esta embrujada mal desarrollada, personaje no desarrollados, conexiones inconexas y si sí lo escribí así, Ni siquiera califica dentro de la película de matadero bestial y sin sentido, pésima historia, aburrida.

Dirección: Muy mala, una película que inicia lento, para continuar mas lento, y tratando de dar un final demasiado rápido y sin sentido. Durante la película tomas confusas.

Ambientación y Fotografía: Mala, muy mal, tres áreas en la película, el área común del manicomio, según palabras del personaje principal todo decaído y no inspirador para curarse, pero en realidad muestra un ambiente limpio, dentro de lo que cabe ordenado, o sea como que paso ahí???, luego el sótano de los muy locos, como que quisieron copiar el pasillo de silencio de los inocentes, pero lo hicieron mal, y este pasillo mas que miedo da asco, de lo insalubre y puerco que se ve, finalmente la oficina del jefe de psiquiatras, según te la quieren pintar que de muy loco, pero no, esta toda clásica, solo por dos o tres libritos que aparecen. Sencillamente pésima ambientación.

Actuaciones: Fatales, el jefe de siquiatras según muy duro, no es convincente, el nuevo psiquiatra todo X, la chica psiquiatra muy desganada, ni le crees sus lapsus, la enfermera superestricta toda sobreactuada, los locos mas con toques de idiotas o drogados que de locos.

Música: Pasa desapercibida.

Maquillaje y Efectos: El maquillaje y efectos de las matanzas muy pobre, mal realizado, falto de impacto.
Comentarios Finales: Terrible película, ni tiene suspenso, ni da miedo, mala historia, mala dirección, terrible, no pierdan su tiempo.

Wednesday, July 13, 2005

Guerra de los mundos


Titulo en Español: La guerra de los mundos
Titulo Original: War of the Worlds
Año : 2005
Director: Steven Spielberg
Principales actores: Tom Cruise, Dakota Fanning


Pequeña Sinopsis: Adaptación del clásico de H.G. Wells, en que los marcianos invaden la tierra y se presenta una guerra entre humanos y extraterrestre por evitar nuestra inminente conquista, batalla que terminan perdiendo ante los virus y bacterias que existen en la tierra.

Calificación General: 5

Historia: Aquí nos enfocamos en la adaptación y no la historia de Wells que es excelente. Una buena idea al inicio en enfocarla desde el punto de vista del padre disfuncional y sus hijos de fin de semana, incluso es perdonable el excesivo americanismo y el conflicto padre/hijo metido a la fuerza, pero la adaptación pierde coherencia hacia el final, terrible en la parte del sótano con Robbins.

Dirección: Otra película mas que arruina Spielberg, genial la dirección en cuanto a la parte de efectos especiales, pésima en todo lo demás, destrozando una excelente historia, para convertirla en una película apoyada solamente en el elemento visual.

Ambientación y Fotografía: La ambientación es muy buena, bien realizada, las maquinas de los extraterrestres fantásticas, los efectos especiales soberbios, incluso las partes desérticas, las llenas de gentes desesperada, las llenas de cadáveres, la parte visual es impresionante.

Actuaciones: Cruise muestra algo de capacidad actoral, ha aprendido a actuar a base de hacer tanta película, Dakota Faning en el estilo de actuación en que se le ha visto en las ultimas películas (la niña aterrada, mortificada, traumada) esperemos que no la empiecen a encasillar en este tipo de personajes, por que aun cuando los hace bien, queda mejor en sus personajes cuando ha salido de niña alegre y feliz.

Música: La música y el sonido son excelentes.

Vestuario: Mas que el vestuario, es los extraterrestres, las maquinas muy buena idea, los extraterrestres muy clásicos de los visto últimamente.

Comentarios Finales: Terrible adaptación de la Guerra de los mundos, aun así es una película bien realizada en los demás aspectos.
Un punto terrible, Igual que en el libro a los extraterrestres las armas de los ejércitos no les hacen nada, pero Spielberg al final, cuando los extraterrestres se están muriendo (si no lo sabias, por nunca haber leído el libro, en este caso no me interesa haberte arruinado el final), para hacer que el ejercito gringo no aparezca tan patético, hace que destruyan uno de los extraterrestres que ya estaba muriéndose, y que todo humano cercano celebre a los soldados como si hubieran logrado descubrir como matarlos, cuando lo único que hacen es dar un tiro de gracia a alguien que se esta muriendo.

Sunday, July 10, 2005

Un long dimanche de fiançailles


Titulo en Español: Amor Eterno
Titulo Original: Un long dimanche de fiançailles
Año : 2004
Director: Jean-Pierre Jeunet
Principales actores: Audrey Tautou, Gaspard Ulliel, Jean-Pierre Becker, Clovis Cornillac, Marion Cotillard, Julie Depardieu Jérôme Kircher


Pequeña Sinopsis: Mathilde, una chica enamorada y llena de esperanza, busca encontrar a Manech, su enamorado que años atrás partió a La Gran Guerra, y que es reportado como muerto.

Calificación General: 10

Historia: Increíble, una gran historia de amor y esperanza por parte de Mathilde, súper a detalles, con las pequeñas historias e historias un tanto paralelas, las historias que no son pero que Mathilde va creyendo en ciertos puntos. Una magnifica historia.

Dirección: Impresionante, el tipo de tomas, los cambios, las ambientaciones, un trabajo de dirección impresionante, hay que ver por ejemplo las múltiples tomas a Trinchera al inicio, cuando Mathilde corre para alcanzar el coche, las llegadas del cartero, el ataque alemán con todas las explosiones, el túnel con Tina Lombardi, el espejo de la cama que cae.

Ambientación y Fotografía: Wow, increíble, todo súper al detalle, las trincheras totalmente como uno se las imaginaba, no solo en el especto físico, pero la ambientación toda deprimente, la casa de Mathilde, toda detalles alegres, las tomas del Paris antiguo, el mercado, genial, todas las canastas y puestos con verduras. Todo con un resalte de colores café y verde. Fotografía impecable, clara, nítida, muchas tomas de inicio abierto e irse acercando.

Actuaciones: Fenomenales, definitivamente Audrey Tautou siempre genial, totalmente le crees su forma de caminar de cojita, notable la parte donde escala el librero de archivos militares y su encuentro con Tina Lombardi. Gaspard Ulliel como Manech totalmente le crees su mirada toda inocente, tonta y enamorada. Marion Cotillard como Tina, genial la escena cuando se encuentra con Mathilde en prisión. Fenomenal también al de los chavitos. Aparece por ahí Jodie Foster actuando en Francés ???

Música: increíble, la música de lo mejor, totalmente acorde a la película, y al sentimiento que te va generando. Increíble.

Vestuario: Los uniformes militares, muy bien al detalle, de hecho muy parecidos a uno que alguna vez vi en un libro sobre la Gran Guerra, los vestuarios de Mathilde, y familia y gente no militar, muy al estilo de lo que imaginamos seria el estilo.


Comentarios Finales: Una película genial, realmente impresionante, de lo mejor que ha habido últimamente, aunque es del año pasado, pero ya sabemos que en México ese cine llega mucho después. Realmente te llena acá de sentimiento.

******************************
Detalle, con trama de película
*****************************
****************************
Un detalle solamente que se les paso, Manech al inicio pierde un dedo, en toma posterior tiene la mano completa, no les digo que toma por que arruino la película, pero encuéntrenla
******************************

Friday, July 08, 2005

Código 46


Titulo en Español: Código 46
Titulo Original: Code 46
Año: 2003
Director: Michael Winterbottom
Principales actores: Tim Robbins, Samantha Morton


Pequeña Sinopsis: En el futuro, existe el Código 46, para impedir que personas con código genético idéntico no tengan hijos, un investigador y una impresora se conocen y sin saberlo violan el código 46.

Calificación General: 8

Historia: Por la sinopsis uno pensaría, típica historia futurista con acción y escapatorias impresionantes, pero no, la película desarrolla más una historia de amor, mostrándote a los dos personajes, lo que sienten, por que hacen lo que hacen, desde el punto de vista de la chica, muy buena historia, enmarcada en un concepto futurista y trágico. Eso si tiene un detalle que no me gusto, léanlo al final pero revela parte de la película.

Dirección: Muy buena dirección, las escenas del subterráneo muy bien realizadas y editadas al momento justo. Tomas muy acorde al tipo de historia.

Ambientación y Fotografía: Esta parte es extraña, teóricamente es el futuro, y se ven cosas de la ambientación futurista, pero otras muy de esta época o anteriores, may si como que les fallo, eso sí muy contrastante con el exterior.

Actuaciones: Muy buenas actuaciones, Tim Robbins muy convincente en el papel del investigador que busca mas, con un cierto dejo de hastío por lo que hace. Samantha Morton excelente, las escenas cuando su cuerpo rechaza pero su mente no el contacto con su amado, muy bien actuadas. En la película hay algo interesante, que solo se aprecia viéndola en su idioma original, el lenguaje, si bien hablan en ingles, dentro del ingles incorporan palabras de otros idiomas, principalmente español, muy interesante.

Música: Adecuada

Vestuario: Aquí si me gusto que no lo hicieran todo futurista (que hay películas que luego el vestuario se pasa de futurista y termina en lo ridículo), sino muy como lo normal de hoy, pero con un toque totalmente atemporal.

Comentarios Finales: Me gusto la película, distinto a lo que esperaba del titulo y la sinopsis de la cajita, pero resulto una sorpresa agradable.

********************
Comentario que revela trama
********************
********************
Si el código 46 es violado, los culpables son castigados, ok bien
Pero en esto la película se ve la visión misógina 100%
El hombre a sabiendas que están violando el código 46, tras haberlo hacho ya una vez sin saberlo
La chica no sabe, pues le borraron la memoria de la ocasión anterior
Y que ocurre, al tipo le borran el recuerdo de todo, y lo regresan feliz con su esposa y trabajo
A la chica, la expulsan de la ciudad, a vivir al desierto como paria, con todo y el recuerdo de lo que paso, pero sin saber por que
*********************

Wednesday, July 06, 2005

Psicópata Americano 2


Titulo en Español: Psicópata Americano 2
Titulo Original: American Psycho II: All American Girl
Año :2002
Director: Morgan J. Freeman
Principales actores: Mila Kunis, William Shatner, Geraint Wyn Davies, Lindy Booth


Pequeña Sinopsis: Una chica, que resulta ser sobreviviente de Bateman (el psicópata americano) llega a la Universidad con un deseo y la disposición de llevar a cabo cualquier cosa con lograrlo.

Calificación General: 2

Historia: Terrible, La forma de relacionar al personaje con Bateman, malísimo, el personaje no tiene ese nivel de psicosis y enajenación de Bateman, aquí tiene una razón excusa, la psicosis viene de su incapacidad de distinguir bien del mal, pues justifica un mal menor por un bien mayor (e incluso eso hasta ni tanto), si la primero le falto mucho realmente explorar la psicosis y al personaje en comparación del libro, esta historia es totalmente carente de un personaje con base.

Dirección: Mala, Al inicio incluso como que quiere ponerte algo de que no sepas quien es el asesino, aun cuando desde el título e inicio te lo dicen ( o sea que sentido tenia esa escena, ninguno), las partes de las muertes no pasan o pasan muy de ladito.

Ambientación y Fotografía: Inexistente, si una película con ambientación inexistente, daba lo mismo que hubieran filmado la película contra un fondo blanco que la locacion de la universidad donde se desarrolla, por que este no refleja en nada los personajes.

Actuaciones: pésimas, e incluso para algunas decir que son pésimas es un cumplido.

Música: Lo único rescatable de la película, aunque no es parte fundamental, como en la primera que Bateman realmente se identificaba con la música de la época, en este episodio la música esta bien, genial la musiquita del carro de la chica cuando va huyendo.

Maquillaje, efectos: Hasta eso esta malo, como ya dije las escenas de muerte no aparecen, por lo que el efecto es ver el resultado, léase cadáver, que cumple pero ya.
Comentarios Finales: Muy mala, ni al caso que se llamara psicópata americano, quizás si hubiera sido por si sola tuviera mas sentido. Dije que las actuaciones son pésimas, la peor de todas la de Shatner, él es el psicópata americano, lastimándonos con su presencia en películas y series de televisión.

Sunday, July 03, 2005

Río Maldito


Titulo en Español: Río Maldito
Titulo Original: Mean Creek
Año :2004
Director: Jacob Estes
Principales actores: Rory Culkin, Ryan Kelley, Scott Mecholwicz, Trevor Morgan, Josh Peck, Carly Schroeder

Pequeña Sinopsis: Un chico, con su hermano y amigos deciden jugarle una broma al abuson de la escuela durante el viaje a un río.

Calificación General: 6

Historia: Una historia corta e interesante, desafortunadamente no plantea bien los personajes, al único que más o menos le da perspectiva es al del abuson, y solo hasta el final.

Dirección: Una dirección buena, permite entender y seguir la historia, con un ritmo acorde al de la trama. Nada excepcional.

Ambientación y Fotografía: Típico Pueblo-Ciudad, El paisaje del río es magnifico, pero típica ambientación de río.

Actuaciones: Un tanto regulares, sin embargo es normal tratándose de niños y jóvenes principalmente.

Comentarios Finales: Interesante si, pero una película regular bien realizada, nada más.
Duda: ¿Será pariente del pobre angelito???

Friday, July 01, 2005

Snatch


Titulo en Español: Cerdos y Diamantes
Titulo Original: Snatch
Año :2000
Director: Guy Ritchie
Principales actores: Benicio Del Toro, Dennis Farina, Vinnie Jones, Brad Pitt, Rade Sherbedgia, Jason Statham

Pequeña Sinopsis: Un robo de diamantes, comerciantes, boxeadores, ladrones, apostadores, gitanos, mercenarios, todos revueltos en la historia, por ver quien saca su botín.

Calificación General: 9

Historia: Cinco historias en un inicio todas aparte, se van conectando en una serie de eventos fortuitos, y en este tipo de películas hay de dos opciones, o lo hacen mediante coincidencias y hechos absurdos o mediante coyunturas bien plantadas y posibles, en el caso de esta película es la segunda, un buen trabajo, cinco pequeñas historias unidas para formar una muy buena historia, bien lograda.

Dirección: Buena dirección, lleva muy bien el intercambio de las historias para irlas uniendo, las tomas aceleradas, los cambios de ángulos cuando las historias se juntan, muy bien dirigida.

Ambientación y Fotografía: Muy bien, la ambientación del campamento gitano, la tienda de empeños, las peleas de box, todo muy adecuada para la parte de la historia. Lo que si, quizás es por que no conozco Londres, pero igual y con la misma ambientación me hubiera creído que fue Paris, Chicago, o cualquier otra ciudad grande.

Actuaciones: Interesantes

Vestuario: Muy bien realizado, cada grupo de cada historia su propio estilo de vestir, todo único, toque lo identifica muy bien, diría hasta todo estereotipado en algunos casos, pero bien realizado.


Comentarios Finales: Buena película, de buena historia entretenida, buenas actuaciones, dirección, bien realizada.

Thirteen


Titulo en Español: A los trece
Titulo Original: Thirteen
Año : 2003
Director: Catherine Hardwicke
Principales actores: Evan Rachel Wood, Holly Hunter, Nikki Reed

Pequeña Sinopsis: Una chica de trece años, buena estudiante y responsable, se vuelve amiga de la chica popular que es problemática y con problemas de drogas, desencadenando toda una historia.

Calificación General: 9

Historia: Pareciera que es la típica historia de niña buena se vuelve mala, aprendan de su error y no lo hagan, pero en realidad mas que tratarte de mostrar esto, te muestra todo desde el punto de vista de la chica, sus frustraciones, lo que siente cuando hace lo que hace, los sentimientos que tiene, como desarrolla la relación con su nueva amiga, como la afecta a ella, y a los demás desde su forma de ver las cosas.

Dirección: Una muy buena dirección realmente te permite apreciar la historia desde el punto de vista de la chica, y sentir, sufrir, gozar junto con ella.

Ambientación y Fotografía: Bien realizada, el ambiente hogareño de su casa, la casa un tanto fría de la nueva amiga, el consumismo del área donde se pasean. Muy bien hecha, muy bien fotografiada, Llama mucho la atención el enfoque con el anuncio de Belleza, y como cambia en otro punto de la película.

Actuaciones: Evan Rachel Wood muy bien, excelente actuación, realmente hace que tengas un empatia con ella que podría decirse que es escalofriante. Lo demás bien solamente.

Música: Muy acorde a la edad de la protagonista, OK.
Comentarios Finales: Una muy buena película, sin nada de la intención moralista, simplemente te cuentan la historia desde el punto de vista de la chica. La recomiendo.