eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: August 2005

Wednesday, August 31, 2005

Romasanta


Titulo en Español: Romasanta
Titulo Original: Romasanta, la caza de la bestia
Año: 2004
Director: Francisco Plaza
Principales actores: Julian Sands, Elsa Pataky, John Sharian, Gary Piquer, David Gant, Maru Valdivielso, Luna McGill

Pequeña Sinopsis: En un pueblo español, aparecen cadáveres de mujeres, al parecer obra de un loco, o de un hombre-lobo

Calificación General: 4

Historia: La historia empieza bien, sin embargo o bien no supieron mostrar las dos caras de la moneda, o tuvieron una indecisión total por que lado tomar, quedando una historia vacía y mal terminada. De igual forma ocurre con los personajes, mal delineados, se sienten totalmente ajenos, falsos.

Dirección: Difícil de decidir que tanto de la culpa es la historia, que tanto la dirección.

Actuaciones: La única mediocre es la del cuate que era el antiguo compañero de Romasanta, todas las demás increíblemente malísimas.

Vestuario: muy bien con lo Regional de España, por otra parte la escena del Lobo, muy mal disfraz de Lobo.


Comentarios Finales: Simplemente no recomendable, una historia que pudo ser buena pero nunca lo fue y ahora no lo será.

****************
Trama
**************
NO LEER
*************
Como decía por una lado esta la historia de romasanta el asesino, por el otro la de su excompañero que le cree un hombre lobo, y en medio la psicosis del pueblo, pudo haber sido muy buena historia, pero al final no saben poner que las dos son las verdaderas historias según el que las ve, quedando un remedo de explicación sin sentido, que creen salvar solo por poner las letritas de al final, ppuaf,****************

Sunday, August 28, 2005

SAW


Titulo en Español: Juego Macabro
Titulo Original: Saw
Año: 2004
Director: James Wan
Principales actores: Leigh Whannell, Cary Elwes, Danny Glover, Dina Meyer


Pequeña Sinopsis: Dos personas despiertan encadenadas, en un baño, con un cadáver en medio, y tienen cierto tiempo para resolver el acertijo de un asesino en serie o ellos, y otras personas mas mueren.

Calificación General: 10 (7)

Historia: La historia es genial, y más aun la forma de ir develando todo lo anterior mediante flashbacks, es genial. Aparte de eso, la película hace un énfasis fenomenal en la locura del asesino. La parte mala primer punto malo, es la parte de enseñanza moral, que ni al caso.

Dirección: Muy buena dirección, totalmente enfocada a crear un mayor ambiente de encierro, y las secuencias a alta velocidad de las muertes anteriores un toque genial.

Ambientación y Fotografía: La ambientación es espeluznante, todo son sitios cerrados, y los escenarios de las muertes fenomenales.

Actuaciones: Aquí es donde todo falla, las actuaciones son pésimas, Primero Elwes como el Dr. Gordon, al inicio le crees, pero luego pierde capacidad y al final no logra sacar el personaje, Whannell que actúa a Adam, cero actuación (le damos un gran aplauso por escribir, pero no le da para actuar) y finalmente Glover el detective, es pésimo (de Hecho Glover es un pésimo actor) La única actuación rescatable, es la de la chica con la trampa para osos en la cabeza. (Dos puntos malos por las pésimas actuaciones)

Vestuario: Me encanto el muñeco - títere, fenomenal el vestuario con la cabeza de cerdo.

Gore-Maquillaje - efectos: Fenomenal, Excelente, Obra maestra, el único fallo es la final cuando se corta el pie, tiene la cara pálida pero los brazos no, y se nota el pie escondido en el pantalón alargado.
Comentarios Finales: Increíble, muy al estilo de seven, pero con un sentimiento mayor de encierro, claustrofobia, y control de la perdida de control.

Saturday, August 27, 2005

Hombre en Llamas


Titulo en Español: Hombre en llamas
Titulo Original: Man on Fire
Año: 2004
Director: Tony Scott
Principales actores: Denzel Washington, Dakota Fanning, Marc Anthony, Radha Mitchell

Pequeña Sinopsis: Creasy (Washington) un exasesino es contratado como guardaespaldas de una niña, la secuestran, y Él jura vengarse matando a todo los involucrados, todo esto en Ciudad de México.

Calificación General: 5

Historia: Lo que pudo haber sido una historia buena para el genero, nunca lo fue, dejando de lado la supuesta redención de Creasy, para luego regresar a su camino de muerte, la historia esta mal sustentada, primero el supuesto giro en la investigación del secuestro y su por que, ni al caso si realmente eso era lo que querían esos involucrados (mas comentado al final), ocurren muchas cosas al estilo americano, cuando eso es imposible que ocurra en México(falta de investigación de los escritores), y cantidad de huecos en la historia que no.

Dirección: Pésima, incontables errores de continuidad, de tomas mal enfocadas, falta de expresión de la situación, realmente no pudo levantar la película, pero en fin ya de por si la historia estaba mal.

Ambientación y Fotografía: Eso si lo hicieron bien, todo es ciudad de México, todo en los sitios que te esperas.

Actuaciones: Washington una buena actuación, Fanning en sus inicios, el resto entre bueno y regular. Exceptuando a Jesus Ochoa, que aquí es pésimo, y peor aun cuando se toma en cuenta que es en el papel de judicial, que tan bien le sale en películas de cine mexicano, culpa yo supongo o del tener que hablar en ingles o del director.

Vestuario: Lo bueno es que no ponen a todos los mexicanos como sombrerudos.

Comentarios Finales: Mala, mala historia, falta de investigación de como son las cosas en México, mala dirección.

************************
REVELA TRAMA
************************
Si no la has visto no lo leas
***********************
**********************Ahí va, resulta que al final, el padre de la niña, le pide a su abogado que planee el secuestro de la hija para volarse el dinero del seguro anti secuestros y salir de deudas, OK, es 100% creíble, de hecho hay muchos casos de autosecuestro, pero si es así no lo planeas tan mal, ni se lo encargas a secuestradores sin saber donde esta la niña por si algo sale mal, ósea con la mano en la cintura, deja que maten a la hija, aja.

Tuesday, August 23, 2005

Suzie Gold


Titulo en Español: Mi gran boda Judía
Titulo Original: Suzie Gold
Año: 2004
Director: Richard Cantor
Principales actores: Summer Phoenix, Leo Gregory, Iddo Goldberg, Ariana Fraval

Pequeña Sinopsis: Suzie una chica judía debe decidir entre el amor de su vida un chico no judío, y el hombre judío perfecto (del cual creía estar enamorada), todo mientras están los preparativos de la boda de su hermana menor.

Calificación General: 8

Historia: Una buena historia para enmarcar el dilema de Suzie entre elegir lo que le han enseñado que es correcto y lo que ella siente que es lo que desea en las cuestiones del amor. Lo de la boda de la hermana solo es como para ponerle mas presión (ya saben no se vaya a quedar solterona, ante la boda de la hermana menor)

Dirección: Una dirección, limpia que transmite la historia, pero nada nuevo.

Actuaciones: Actuaciones regulares, aunque Summer Phoenix en el papel de Suzie, realmente mas con su carisma puede llevar todo el peso de la película.

Comentarios Finales: Recomendable, entretenida, y romaticona.
Ahora con respecto al titulo, nada que ver, un vil intento de llamar la atención en México, con una película anterior (mi gran boda griega, y ni eso por que acá a esa le pusieron casarse esta en griego, y ya paso tiempo largo para que tenga efecto según yo), y aparte en el Blockbuster la ponen en comedia y al lado, cuando no es comedia. Total que el título un gran engaño, pero resulto ser una buena película.

Sunday, August 21, 2005

Sin City


Titulo en Español: La ciudad del Pecado
Titulo Original: Sin City
Año: 2005
Director: Frank Miller, Robert Rodriguez, invitado Quentin Tarantino
Principales actores: Jessica Alba, Alexis Bledel, Rosario Dawson, Benicio Del Toro, Rutger Hauer, Jaime King, Michael Madsen, Brittany Murphy, Clive Owen, Mickey Rourke, Nick Stahl, Bruce Willis, Elijah Wood

Primero debo decir que desconozco los comics en los que esta película esta basada.

Pequeña Sinopsis: Tres historias, que tienen lugar en Sin City, primero Marv, amanece junto a Goldie una prostituta muerta, y decide vengar su muerte. Segunda Historia, las prostitutas, matan a un policía, con lo que daría termino a la tregua que tienen con ellos, y traería una guerra a su zona por el control entre ellas, la mafia y la policía, así que andan ahí recuperando la evidencia. Tercera, Hartigan salva a una chica de un pervertido, hijo de un senador, nueve años después sale a buscarla, pero también lo sigue el tipo, ahora convertido en un mounstro amarillo, que desea vengarse de ambos.

Calificación General: 9

Historia: En si las tres son geniales, pero vayamos por partes.
La historia de Marv, definitivamente es la mejor, todo el tiempo en movimiento, subiendo de intensidad, el villano es fenomenal, y termina con una sensación de que solo con esa historia has visto una gran película.
La historia del policía muerto, al principio un tanto como que lenta, y con algunas cosas como que no realistas, pero finalmente es de un comic, lo que si es genial, es el muerto parlante.
La historia de la chica, y el mounstro amarillo, en general es muy buena, pero hubo algo que no entendí, y como que le deja como el patito feo (sin llegar a convertirse en cisne, aclaro).

Dirección: Exceptuando dos puntos que quedan ahí como que fuera, la dirección es excelente, fenomenal, El que este en blanco y negro, con sus pequeños detalles a color, le da una mayor intensidad, la forma de llevar cada historia a su clímax, el de mantener las historias juntas, incluso al cortar una, es estupenda. Realmente me encanto.

Ambientación y Fotografía: Sé que toda es generada por computadora, pero esta fenomenal, una ciudad toda obscura, realmente que invita al pecado, y encaja de forma limpia, realmente no parece todo digital. Estupenda.

Actuaciones:

Mickey Rourke, como Marv, Wow, impresionante, realmente es un villano, en busca de venganza por el que sientes simpatía, que te convence que sufre por lo que paso con Goldie, y realmente se ve real. El villano de Elijah Wood, todo callado, realmente espanta así con su mirada, los movimientos, mas que actuación es acrobacia (y posiblemente hechos por un doble) están fenomenales.

Clive Owen, bien, un papel que le quedo, y realmente le crees, Rosario Dawson, creo que nunca le había visto actuar, pero aquí ejecuta muy bien el papel de la jefa de las Prostitutas, Alexis Bledel, genial entre ese papel de niña frágil y a la vez toda maquiavélica, Benicio del toro fenomenal cuando su personaje ya esta muerto, Y la súper sorpresa, Brittany Murphy aunque con pequeña aparición, entrega un papel decente y bien hecho.

Bruce Willis, en uno de sus típicos papeles, que de tanto hacerlo les sale tan bien, fenomenal como Hartigan, Igual con Michael Madsen su típico papel de policía bien realizado, El cuate amarillo, aceptable. Lo que sí es patético, Jessica Alba, todo el tiempo con su misma expresión, tanto al ver a Hartigan (por el que según siente un amor incontrolable) como cuando esta al borde de la muerte, o sea cero actuación, el negrito en el arroz, la única actuación mala diría yo.

Vestuario: Muy buen trabajo, primero el traje del cuate que actúa Owen, los muchos abrigos de Marv el vestuario de Wood, Los trajes de las chicas, todo muy bien realizado.

Comentarios Finales:
Me gusto la película, realmente un must see, si les gusta el cine oscuro, el cine violento.

Al ser en blanco y negro, utiliza algunos colores esporádicamente para resaltar ciertas cosas, pero hay algo que como que no, es la sangre, en unas partes la pone roja, y en otras plateadas (también en otra amarilla, pero esa tiene total sentido), y como que rompe con la intención, por que o roja, o plateada, o negra, pero así de todas, no.

Segundo, de por sí la actuación de Jessica Alba apesta, pues que te hagan creer que es la chavita que salva Hartigan, no te la crees, pero bueno lo pasas, pero que digan que tiene 19 años, POR FAVOR CON ESAS MENTIRAS A OTRO LADO, no se que edad tenga Alba, pero definitivamente no aparenta menos de 25, y ya siendo benévolo, ahora 19, si seguro, y menos cuando también esta en la película, Alexis Bledel que aunque tiene como 23 años, por su papel en Gilmore Girls, si aparenta como de 18, pues Jessica Alba, en esa película dices, mínimo 27, y luego nos quieren hacer creer que tiene 19, si seguro, con esos cuentos vayan a otro lado.

*******************************
AQUI YA SALE ALGO MAS DE TRAMA
******************************
Lo que no entendí de la historia de Hartigan, esta en prisión por balear al hijo del Senador, y este influyo en su juicio para que lo vieran como el pervertido, pero el nunca confeso siempre diciendo que era el hijo del senador, pero luego de 9 años en la cárcel, decide confesar que la historia del senador es cierta (es decir que el era un pervertido, asesino, y que baleo a un inocente) y lo dejan salir de la cárcel tras eso, o sea como????

Y la otra es que la chavita logro crecer sin que el pervertido la hallara, escondida en su trabajo de bailarina, luego Hartigan la encuentra (y en esa escena sale Marv antes de que ocurra su historia) y pues ahora tanto el pervertido, como su padre el senador, saben de su fachada, y le promete a Hartigan que se va a cuidar y esconder, pero sabemos que no lo hace, por que a principio en la historia de Marv, que cronológicamente es después, sigue trabajando donde siempre. Bien que se escondió, seguramente.

****************************************

Thursday, August 18, 2005

Bestia Salvaje


Titulo en Español: Bestia Salvaje
Titulo Original: Sexy Beast
Año: 2000
Director: Jonathan Glazer
Principales actores: Ray Winstone, Ben Kingsley, Ian McShane, Amanda Redman, Julianne White


Pequeña Sinopsis: Gal, es un mafioso retirado, en España, con su linda esposa y amigos, cuan de repente aparece Don, para reclutarlo para un trabajo, y todo se complica.

Calificación General: 9 (5)

Historia: Seamos honestos, la película no tiene historia en si, se trata de que Don convenza a Gal, de hacer el trabajo, la parte final, ni venia al caso, totalmente extra, como para decir, si había historia donde no la hay, sin embargo la parte del convencimiento es genial, es un gran dialogo que bien hace olvidar que no hay historia.

Dirección: La parte del convencimiento, fenomenal, todo el tiempo te cambia la intensidad del dialogo, subidas y bajadas, pero siempre ascendiendo, para llevarte al clímax, desafortunadamente como ya dije, el final rompe con todo, es como ir en una montaña rusa, donde subes y bajas, y es genial, y sientes como subes mas y mas, y espera esa gran ultima bajad llena de emoción, y de repente ahí terminara el recorrido, baje del juego, gracias y vuela pronto.

Ambientación y Fotografía: La casa de Gal, me encanto, realmente toda una villa de retiro frente al mar. Fotografía nítida, clara, mas acentuada hacia los personajes, lo cual es genial.

Actuaciones: Fenomenales, impresionantes. Kingsley en una entrega de un mafioso, al que realmente le tendrías respeto y miedo a la vez, impresionante. Ray Winstone, también fenomenal en el papel de Gal, con su miedo por Don, su determinación por no hacer el trabajo, su interés por proteger su estilo de vida, todo eso logra transmitírtelo en una estupenda actuación.

Comentarios Finales: Por que las dos calificaciones, por que la parte del dialogo entre Don y Gal, es fenomenal. Totalmente magnifica, y con dos de las mejores actuaciones que he visto por eso la película merece ese 9, sin embargo como dije, al final decae terriblemente, y por eso el 5.

Tuesday, August 16, 2005

Las manos del Diablo


Titulo en Español: Las Manos del Diablo
Titulo Original: Frailty
Año: 2001
Director: Bill Paxton
Principales actores: Bill Paxton, Matthew McConaughey, Powers Boothe, Matt O'Leary, Jeremy Sumpter

Pequeña Sinopsis: Un cuate llega con el agente del FBI a cargo de una serie de asesinatos, para decirle que su hermano lo hizo, debido a que cuando chicos, su padre estaba convencido de que un ángel, le dio poderes para ver a los demonios en la gente, e inicio una matanza a los ojos de sus dos hijos.

Calificación General: 3

Historia: La historia es regular, pone un punto interesante, en la pare del fanatismo religioso del padre y su locura asesina, y por otro lado el sentimiento encontrado del hijo entre el respeto y temor por el padre, sin embargo no explora ninguna de las dos, y termina por ser solo una serie de eventos con asesinatos, en cierta forma desconectados.

Dirección: Terrible, Pésima, por ejemplo parece mostrar mucha mas intensidad en la búsqueda de las personas que según son demonios, y los lapsos inter, que en el conflicto del chavito, o los asesinatos. Además no aprovecha bien la técnica del flashback o recuerdos, cortando a las escenas del personaje adulto y el agente del FBI, en ocasiones de forma irreverente.

Ambientación y Fotografía: La oficina X, el jardín de flores si estaba muy bien, la casa de los chicos y el cobertizo nada fuera de lo normal, bien hecha, decente. Fotografía regular, realmente no muestra ningún punto que uno diga, bien.

Actuaciones: Pésimas, terribles. Bill Paxton, de lo peor, con solo dos expresiones un tipo enojado que no puede sostener su cara, y su según cara de preocupación, miedo cuando ve a los demonios, que más parece de tipo estreñido, terrible. El agente del FBI, al principio todo desapercibido (lo que hasta cierto punto bien) pero al final, ni le crees la expresión. McCougnahey, mal, todo el tiempo la misma expresión, si estas contando esa historia de asesinatos y todo lo de su infancia, como que no vas a estar ahí con tu sonrisa colgate, como si contaras tu día más feliz.

Música: Paso desapercibida.
Comentarios Finales: Malísima, ni al caso, y el titulo en español, que onda, por que si al asesino lo llaman La mano de Dios, pero de ahí a manos del diablo, como paso??

Sunday, August 14, 2005

El Aro


Titulo en Español: El Aro / La Llamada
Titulo Original: The ring
Año: 2002
Director: Gore Verbinski
Principales actores: Naomi Watts, Martin Henderson, David Dorfman, Daveigh Chase, Shannon Cochran

Pequeña Sinopsis: Versión gringa de la japonesa Ringu, la premisa es que hay una cinta que si uno ve, a los siete días se muere, y una reportera la ve, y tiene siete días para saber que onda, o morirse.

Calificación General: 5

Historia: Aun no he podido ver la original, pero la premisa de la historia parece buena, y más o menos se desarrolla bien, eso si con sus malos momentos, y como que al final la apresuran demasiado. Eso sí, mas que miedo, es suspenso e investigación.

Dirección: Si querían una película que de miedo o que espante, pésima, si es mas bien una cuestión de suspenso, investigar pistas, resolver un misterio, entonces es muy buena, pues plantea las escenas de forma interesante, donde las partes del rompecabezas se van mostrando poco a poco y de forma interesante.

Ambientación y Fotografía: Para una película de miedo-terror, regular, para una de misterio-suspenso bien, pero nada fuera de lo normal.

Actuaciones: Watts entre pasable y aceptable, el hijo me dicen muchos que es buena, la verdad es que no, pero finalmente es un niño. Los demás relleno, con actuaciones malonas.

Comentarios Finales: Para ser una película en la sección de terror, es malísima, funciona mas como suspenso, muchas personas, incluso que están de acuerdo en lo anterior, me dicen que aún así da miedo cuando la chavita sale de la tele, pero la realidad es que no, se ve demasiado forzada.

Otro punto que no me pareció es que la reportera ve la cinta y los primeros días investiga ahí como que muy floja, y hasta que el hijo la ve, es cuando ya investiga en serio. Me dicen, es que fue el instinto maternal el que despertó que se pusiera las pilas para investigar, para salvar al hijo mas que a ella. Pero que no acaso de no haberla visto el chavita, se hubiera quedado tan campante esperando que pasaran los días, al fin y al cabo que si se muere y deja huérfano al hijo, el hijo sigue vivo.
Si es cierto, una madre arriesga la vida por salvar la del hijo, pero también una madre no deja ir su vida, dejando huérfano al hijo como si nada, si el hijo no corre peligro, la madre trata de salvar su vida, o que no????
Esto a no es con la película, pero ahora que la pasaron en FOX le cambiaron el título a la llamada, supongo que en referencia a la llamada que reciben para saber que en siete días se mueren, y que queda como traducción valida, pero ni al caso con lo que es la película.

Saturday, August 13, 2005

Hechizada


Titulo en Español: Hechizada
Titulo Original: Bewitched
Año: 2005
Director: Nora Ephron
Principales actores: Nicole Kidman, Will Ferrell, Shirley MacLaine, Michael Caine, Kristin Chenoweth, Heather Burns


Pequeña Sinopsis: Van a rehacer la serie de hechizada, así que el actor, decide buscar a una desconocida para el nuevo papel de Samantha, pero resulta que es una bruja, que desea volverse normal y enamorarse de un humano.

Calificación General: 6

Historia: Me gusto el hecho de que no lo hicieran versión fílmica de la serie, sino más bien, una historia muy igual, pero distinta, me gusto como van desarrollando el personaje de Isabel Bigelow, y tiene bastante bien efectuada la historia romántica. Eso si tiene un detalle, que ni al caso, al final digo, pero mejor no lean, si no han visto la película.

Dirección: Una buena dirección para el desarrollo de la historia, cumple con la expectativa.

Ambientación y Fotografía: Me encanto la casa de Isabel, el foro-set de filmación es genial, lo demás bien. Hay una escena donde están en un mirador, se ve como que demasiado falsa al fondo las luces de la ciudad.

Actuaciones: Nicole Kidman, entrega una muy buena actuación, para un papel demasiado sencillo, realmente adoras al personaje de Isabel, Will Ferrell dividido, la parte cómica, genial, muy al estilo de sus buenas épocas en SNL, con esa sobreactuación que hace más creíble su parte del personaje que es un pésimo actor, pero es terrible, en las partes no cómicas, especialmente las románticas, cero química con Nicole Kidman, no le crees en lo mas mínimo.

Comentarios Finales: Una buena versión, basada en la antigua serie, que resulta en una buena comedia romántica, pero falta de química entre sus personajes y pésima actuación del galán.

****************************
ADVERTENCIA
****************************
No leer si no la ha visto
***************************
Aquí esta el detalle que de plano, ni al caso, el que la actriz que hace la mama de Samantha en la serie, también salga con que es bruja, demasiado forzado, demasiado moralista (sobre todo por la actitud con el papa), y sobre todo sin sentido con relación a la escena del perro.
Y si ya sé que van a decir que también están los personajes de la tía y el tío, pero esos si tienen razón de ser, por que la tía es la tía, y queda como coincidencia que se llame igual y tenga la misma forma de ser, y el tío queda como dentro de la conciencia del actor, Pero la actriz, es solo una actriz en ese papel, no es la mama de Isabel/Samantha, así que ni para que ponerla en esas ondas, pero en fin.
**************************

Thursday, August 11, 2005

El closet


Titulo en Español: El Closet
Titulo Original: Le placard
Año: 2001
Director: Francis Veber
Principales actores: Daniel Auteuil, Gérard Depardieu, Thierry Lhermitte, Michèle Laroque, Jean Rochefort, Alexandra Vandernoot,, Michel Aumont, Armelle Deutsch


Pequeña Sinopsis: Francois Pignon, un contador en una empresa de condones, escucha que lo van a despedir, pero su vecino le dice que si se declara homosexual, la empresa ya no lo despedirán, con lo que se generan situaciones encontradas.

Calificación General: 9

Historia: La historia es muy divertida, todo lo que tiene que hacer Pignon por que los otros creen que él es homosexual, Los problemas de Felix, el cuate machista intolerante, por que no crean que odia a los homosexuales, y lo despidan a él, el complot de sus dos compañeras de departamento, una por descubrir que no es gay, la otra por verlo como el mas depravado de todos. Risa a morir.

Dirección: Una dirección buena, que permite el desarrollo tanto de los personajes como de las situaciones a las que se enfrentan.

Ambientación y Fotografía: Nada especial realmente.

Actuaciones: Daniel Auteuil, fenomenal en ese personaje todo tonto, Depardieu una entrega excelente mas de actuación.

Música: Divertida, muy acorde al tono de la película
Comentarios Finales: Una comedia muy divertida, Genial interesante.

Tuesday, August 09, 2005

Guerreros del cielo y la tierra


Titulo en Español: Guerreros del cielo y la tierra
Titulo Original: Esta en chino, según esto es "Tian di ying xiong"
Año: 2003
Director: Ping He
Principales actores: Kiichi Nakai, Xueqi Wang, Bagen Hasi, Vicki Zhao, Tao Ho

Pequeña Sinopsis: Una caravana debe llegar a la capital china, en el desierto solo queda un monje, un soldado, y un desconocido, que resulta ser un ex-soldado que es perseguido por un miembro de la corte imperial para responder por crímenes, pues bien el ex-soldado decide llevar lo que queda de la caravana a su destino, el ejecutor imperial, lo sigue para luego atraparlo, y están los turkos, con todo un ejercito, que quieren atrapar la caravana. Así que habrá muchas batallas.

Calificación General: 9

Historia: Mi sinopsis haría pensar que es otra historia de batallas orientales, y si lo es, pero es mucho más, realmente esta la parte épica, la parte de batallas, pero también esta la parte de las promesas y las historias detrás de cada uno de los personajes, Una película con historias interesantes en ambos aspectos.

Dirección: Impresionante, las peleas personales, sin esos saltos extremos, ni gente flotando, sino un poco más realista, las escenas de batallas grupales, bien tomadas, bien realizadas, un gran cuidado de los detalles. Un desarrollo interesante de los personajes, todos planteados bien desde el inicio, y desarrollando la profundidad de los mismos en base a sus acciones en la película. Excelente para el desarrollo de los momentos con clímax dentro de la película.

Ambientación y Fotografía: Exquisita, un excelente nivel de detalle, el desierto, la granja de los antiguos compañeros, la cueva, el desierto, el fuerte. Todos los escenarios magníficos, con una fotografía, nítida, clara, amplia, con tomas interesantes.

Actuaciones: El Ex-soldado, impresionante, realmente lleva todo el peso de la película, y realiza un trabajo de actuación excelente. El villano también es muy bueno. Las coreografías de batalla, excelentes, bien realizadas.

Música: Excelente música.

Vestuario: Otra parte mas donde existe un increíble nivel de detalle. Excelente

Comentarios Finales: Una película bastante interesante, agradable, con todo y su toque místico, y de artes marciales, con un excelente desarrollo de personajes.Increíbles las escenas de la tormenta de arena, el fuerte sitiado en la noche, y la revelación en la caverna.

Sunday, August 07, 2005

Charly y la Fabrica de Chocolates


Titulo en Español: Charly y la fabrica de Chocolate
Titulo Original: Charlie and the Chocolate Factory
Año: 2005
Director: Tim Burton
Principales actores: Johnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Deep Roy, Annasophia Robb, Julia Winter, Jordan Fry, Philip Wiegratz

Pequeña Sinopsis: Adaptación versión Burton, del libro homónimo, donde Charlie es invitado por el genio de los dulces Willy Wonka, junto a otros 4 chicos a visitar su fabrica, la cual esta llena de extravagancias.

NOTA IMPORTANTE: *** Esta apreciación es tomando en cuenta que vimos la versión doblada al español, lo que no permite apreciar la película en su forma original y totalidad, por lo que habrá que esperar al DVD, para verla en Ingles.

Calificación General: 7

Historia: La historia esta bien, en esta versión se enfocan un poco mas en el personaje de Wonka, en desarrollar y mostrar su pasado y por que es como es. Una bonita historia.

Dirección: Un giro interesante a la forma de dirigir la película de parte de Burton, con un excesivo énfasis en la parte visual. Me gusto tanto como la versión anterior.

Ambientación y Fotografía: La parte exterior de la fabrica y el pueblo, mucho más triste, decrepita, obscura que en la versión anterior, la parte interior de la fabrica, más moderna, con un toque futurista, mucho más dinámica. Me gusto, aunque le quita un poco del toque mágico de la versión anterior. Mayormente buena fotografía, tomas amplias que permiten apreciar los escenarios, y en los movimientos tomas rápidas y cerradas que acentúan la velocidad (y también ocultan una ambientación casi vacía -en esas escenas específicamente)

Actuaciones: Como dije, esta parte se ve muy influenciada por las voces en español, un Willy Wonka, mucho más perturbado que el anterior, con una reacción mas de apatía por lo que hacen los chicos que causan problema, mientras que el anterior se veía y escuchaba(aquí igual y es la voz del doblaje, que no solo era demasiado parca en esos momentos) más enérgico. El abuelo de Charly, como que no le crees que este tan entusiasmado. Los chicos, bien, aceptable. Lo que si, esa voz que le pusieron en español a Willy Wonka extremadamente Gay.

Música: Muy bien, desde la versión toda infantilesca de la apertura de títeres, las canciones de los umpa/lumpas, la canción en Rock mi favorita, un excelente trabajo musical.

Vestuario: Me gusto mucho el nuevo vestuario de Wonka, mucho más excéntrico, los chicos y sus familiares, normal supongo.

Umpa-Lumpas: Me agrado que pusieran la historia de Wonka y los Umpa-Lumpas, me agradaron mucho las nuevas canciones (aun en español), algunas de las coreografías se me hicieron muy divertidas, como las de la versión anterior, a otras como la inicial, si le falto mucho en comparación. Pero lo que sí, y creo que es uno de los puntos que para mí es malísimo, es que estos nuevos umpa-lumpas, estaban horribles, horrendos, pero no en el sentido de feos (que también están feos) sino en el de que daban miedo, los umpa-lumpas de la versión anterior eran acá todos tiernos, agradables, divertidos, de hecho eran de lo favorito en esa película, en esta ocasión aun con sus excelentes y divertidas canciones, no, no me gustaron esos umpa-lumpas, es mas me dan miedo.
Comentarios Finales: Una interesante adaptación, que no se puede apreciar del todo doblada al español (realmente espero que la voz de Deep como wonka, no suene así de gay), pero eso si, con esos umpa-lumpas tan feos, yo creo que si los hubiera visto cuando era chico, tendría pesadillas con ellos.

Saturday, August 06, 2005

Club Eutanasia


Titulo en Español: Club Eutanasia
Año: 2005
Director: Agustín Tapia
Principales actores: Chelo Cobo, Sergio Corona, Lorenzo de Rodas, Héctor Gómez, Magda Guzmán, Javier López, Ofelia Medina


Pequeña Sinopsis: Cuatro viejitos en un asilo, piensan que "A menos burros, mas olotes", es decir que mientras menos viejitos haya en el asilo mas comida les toca, así que deciden empezar a matar a sus compañeros

Calificación General: 7

Historia: Es interesante, primeros por las locuras de dos de los viejitos, el archivista y la ex-actriz, al principio por la forma en que matan a los primeros viejitos (por que después solo pasan escenas cortadas con la llegada de los del semefo) y el conflicto entre los del grupo. Lo que sí hay que dejar bien claro, es que la base de la historia no es original (como mentían en la tele cuando salio la película), pues hay tanto una película, como episodios de dos series, que se basan en la idea de un par o grupo de viejitos, matando a otros, ya sea para vivir mejor o más tiempo.

Dirección: Bien, cumple y hace que la película sea fluida e interesante.

Ambientación y Fotografía: Genial, realmente terminar en un asilo así, no solo daría ganas de andar matando gente, sino también de matarse uno mismo.

Actuaciones: Héctor Gómez, genial en su papel de todo maldito, Magda Guzmán genial como Esperanza, Chabelo extraño con esa voz, Sergio Corona totalmente desapercibido. Ofelia Medina igual.
Comentarios Finales: Buena película, interesante y divertida para pasar el rato.

Friday, August 05, 2005

El Periodista


Titulo en Español: El Periodista
Titulo Original: Anchorman: The Legend of Ron Burgundy
Año: 2004
Director: Adam McKay
Principales actores: Will Ferrell, Christina Applegate, Paul Rudd, Steve Carell, David Koechner


Pequeña Sinopsis: Narra la historia de Ron Burgundy el hombre de las noticias, y lo que pasa cuando llega, Veronica Corningstone, la primer mujer que aparece como presentadora de noticias.

Calificación General: 1

Historia: Lo que fue una base interesante para historia, la guerra de dos personas por ser el presentador de noticias, por un lado un hombre con ideas clásicas sobre el desempeño de las mujeres, y por el otro la chica ambiciosa pero al mismo tiempo frágil, termina siendo una comedia sin sentido, con solo dos momentos cómicos, volviéndose tediosa y predecible.

Dirección: Pésima, muchas fallas de continuidad, cambios sin sentido, el mono con el oso totalmente efecto malísimo.

Ambientación y Fotografía: La oficina, la casa de Ron, totalmente sesenteras, bien realizadas.

Actuaciones: Will Ferrell, en un papel mas de sus personajes de Saturday Night Live, por querer hacerlo cómico pasa, pero es cero creíble. Christina Applegate, pésima, en ningún momento le crees ni su pose de ambiciosa y decidida, ni su pose de chica frágil y necesitada (bueno necesitada si, pero de clases de actuación).

Música: Como la música de esas épocas no me gusta, pues no me gusto, pero supongo que para la gente que es su hit ha de ser buena.

Vestuario: De la época, desafortunadamente una época horrenda.


Comentarios Finales: Malísima, ni pierdan su tiempo y dinero en verla.
************************
ADVERTENCIA
************************
Hace tiempo, pasaron la pelea de los periodistas en los MTV movie awards, y se veía cómica, pero ya vista completa en la película, la realidad es que esta mal realizada, efectos pésimos, movimientos falsos, decepcionante.
************************

Wednesday, August 03, 2005

La casa de arena y niebla


Titulo en Español: La casa de arena y niebla
Titulo Original: House of sand and fog
Año: 2003
Director: Vadim Perelman
Principales actores: Jennifer Connelly, Ben Kingsley, Ron Eldard, Shohreh Aghdashloo, Jonathan Ahdout, Navi Rawat


Pequeña Sinopsis: Una chica pierde su casa ante el gobierno por un error de impuestos, pero antes de aclararlo ya la subastaron y vendieron a una familia de origen iraní, que piensa revenderla para obtener ganancia y en el inter vivir ahí. Pero la chica esta traumada en no dejar su casa, y esto desencadenara una serie de eventos con los involucrados por la casa.

Calificación General: 9

Historia: Una buena historia, con un paso que te mantiene todo el tiempo interesado, que te permite ver los dos puntos de vista del conflicto, con un final totalmente inesperado, y que genera emociones por los personajes.

Dirección: Una dirección sencilla pero efectiva.

Ambientación y Fotografía: Muy bien hecha, casi todo es la casa, y realmente notas lo distinto de la casa con la chica y con la familia iraní.

Actuaciones: Ben Kingsley impresionante, todo recio en su forma de ser, pero a la vez cariñoso con su familia, las escenas finales, cuando corre al hospital, impresionante. Connelly otra excelente actuación, realmente te muestra una chica toda perdida en si misma. El que si es pésimo, solo mostraba una sola expresión durante toda la película, es el actor que encarna al policía.

Comentarios Finales: Interesante película, con una historia y un final que te deja pasmado, impresionado, con buenas actuaciones. Realmente al final te quedas con la discusión sobre que punto de vista defenderías.

***********************************
***********************************
Comentario que revela trama, evite leerlo
**********************************
Definitivamente aunque la actuación del policía es pésima, realmente terminas odiando al personaje, aun cuando quien genera el problema es la chica, como que la entiendes, pero al patético del policía, realmente, MALDITO
**************************************

Monday, August 01, 2005

Zatoichi


Titulo en Español: Zatoichi
Titulo Original: Supongo también Zatoichi, esta en Japonés
Año: 2003
Director: Takeshi Kitano
Principales actores: Takeshi Kitano, Michiyo Ookusu, Gadarukanaru Taka, Daigorô Tachibana, Yuuko Daike, Ittoku Kishibe, Saburo Ishikura, Akira Emoto


Pequeña Sinopsis: Zatoichi es un como maestro Samurai ciego, que llega a un pueblo controlado por pandillas, también llegan dos geishas que quieren vengar la muerte de sus padres
por el jefe de una pandilla, entonces Zatoichi ayuda a todos y mata a todas las pandillas.

Calificación General: 8

Historia: La historia desenvuelve bien, el Ronin guardaespaldas, las geishas y su historia de venganza, el pueblo, los jefes de la pandilla, y todos los sucesos, lo que sí como que falto explicar que onda con el Zatoichi, y por que el también viene a matar al jefe mayor de todas las pandillas.

Dirección: Interesante, puesto que es un poco más estática que el del tipo de películas de artes marciales, y espadazos.

Ambientación y Fotografía: bien realizada, las casas del pueblo, contra las casas y negocios de los de la pandilla, los paisajes orientales todo agradable. Buena fotografía, nítida, buen enfoque.

Actuaciones: Kitano muy bien en el papel de ciego, si te la crees, en cuanto a las coreografías, bastante bien realizadas.

Música: Totalmente regional, interesante, bien supongo. eso sí esta muy bien con interesante ritmo la del baile del festival.

Vestuario: Supongo que bien, puros kimonos, y trajes japoneses.

Efectos, maquillaje: Si bien nunca he visto que alguien corte a alguien mas con una Katana, como que siempre he pensado que la sangre no sale acá como chorro a presión, pero eso ya es todo un sello clásico en el género, así que si no sale así la sangre, ni te la crees, pues aquí también hay el típico baño de sangre. Bien

Comentarios Finales: Una película interesante, con historias un tanto clásicas, pero bien entramadas.Hay un punto cuando están bailando en el festival, y enfocan a las geishas bailando y luego como que se transforman en sus versiones infantiles y de regreso, ese efecto visual les quedo pésimo, de pacotilla.