eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: September 2005

Wednesday, September 28, 2005

Casarse esta en griego


Titulo en Español: Casarse esta en griego
Titulo Original: My big fat greek wedding
Año: 2002
Director: Joel Zwick
Principales actores: Nia Vardalos, Michael Constantine, John Corbett , Lainie Kazan



Pequeña Sinopsis: Una chica griega, decide romper con la tradición de la familia y casarse con su novio NO GRIEGO, agregue el cortejo, la organización y la boda.

Calificación General: 6(9)

Historia: Una historia de romance sencilla, complicada por las diferencias culturales, interesante, pero liviana, buscando mas lo cómico.

Dirección: Sencilla, cumple pero hasta ahí.

Actuaciones: Regulares.

Música: Esto es genial, me encanto la música, griega claro esta, totalmente genial.
Comentarios Finales: Como una película que muestre el conflicto de casarse entre dos persona de herencias tan distintas, no funciona, pero como comedia es genial, no paras de reír por eso el nueve, ampliamente recomendable para reírse un rato.

Sunday, September 25, 2005

Closer: Llevados por el deseo


Titulo en Español: Llevados por el deseo
Titulo Original: Closer
Año: 2004
Director: Mike Nichols
Principales actores: Natalie Portman, Jude Law, Julia Roberts, Clive Owen



Pequeña Sinopsis: Un escritor, conoce a bailarina exótica, luego a una fotógrafa, la fotógrafa conoce a un medico, el escritor tiene un amorío con la fotógrafa, la bailarina lo bota, la fotógrafa bota al medico, luego el médico encuentra a la bailarina, luego regresa con la fotógrafa, tienen amorío, y esta deja al escritor, que busca regresar y luego decide encontrar a la bailarina, y así por los siglos de los siglos.

Calificación General: 2

Historia: Como si escucharas una historia en partes, a medias, y con huecos por que nadie sabe y nadie supo. Da brincos, a lo que suponen son los puntos culminantes, conocer-iniciar relación-ruptura. Paso de un personaje a otro, de una situación a otra, de un tiempo a otro, sin nunca detenerse en alguno lo suficiente para mostrarse.

Dirección: Obviando los saltos y huecos en la historia, la dirección sigue siendo mala, no logra mostrar a los personajes, los cuales nunca son definidos, no logra mostrar mas allá de una sucesión de eventos, como leer un chisme.

Ambientación y Fotografía: Con todo tan poco tiempo en pantalla, nunca llega a generar ambiente, atmósfera, un simple relleno al fondo por tener alguno.

Actuaciones: Clive Owen se saca un 10 en su actuación, el resto solo cumple, y eso es decepcionante.
Comentarios Finales: Realmente pésima, una historia incompleta, con personajes nunca definidos, un sin fin de sucesos uno tras otro conectados simplemente por que alguien decidió que los protagonistas se encontraran, puaf.

Saturday, September 24, 2005

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy


Titulo en Español: La guía del viajero intergaláctico
Titulo Original: The Hitchhiker's Guide to the Galaxy
Año: 2005
Director: Garth Jennings
Principales actores: Zooey Deschanel, Martin Freeman, Alan Rickman, Warwick Davis, Mos Def , Sam Rockwell



Pequeña Sinopsis: Tras que la tierra es destruida por una raza burocrática intergaláctica, Arthur Dent uno de los dos humanos sobrevivientes, se une a Ford Prefect su amigo y a Zaphod Beeblebrox en rescatar a Trillian la única chica humana que sobrevive, para después poder encontrar la supercomputadora galáctica que tiene la respuesta a la pregunta, teniendo increíbles aventuras por la galaxia

Calificación General: 6

Historia: La historia es interesante, sin embargo como que explota muy poco la guía intergaláctica, creo que sale dos o tres veces cuando más,

Dirección: Una dirección sencilla, que cumple bien con la historia, genial que usaran animatronics, en lugar de digitales, se ven mas reales.

Ambientación y Fotografía: Es genial, la nave del presidente galáctico, el aburrido mundo de la raza burócrata, el planeta de la computadora, el mundo de la secta religiosa, todos completamente opuestos, llenos de una identidad propia, genial ambientación.

Actuaciones: Martin Freeman, el personaje principal no me convence,, Zooey Deschanel la chica una actuación limpia, el presidente bipolar es genial., Mos Def bien, pero definitivamente el mejor de todos es Marvin el Robot, al menos la voz por Alan Rickman (claro en ingles) es fenomenal, realmente te transmite esa sensación de frustración, desesperanza.

Extraterrestres: Wow, la raza burocrática, es genial, impresionante. Luego Marvin el robot, Wow, comiquísimo con su cabezota. El resto de los extraterrestres, bien, aunque como siempre en estas películas se toman demasiado lo humanoide.
Comentarios Finales: Muy divertida, excelente para pasar el rato. Eso si como que le falto explotar mucho la guía del viajero intergaláctico, y expandir mas el universo, esperemos una secuela que tome más a fondo estos temas.

Wednesday, September 21, 2005

La casa de los Cuchillos


Titulo en Español: La casa de los cuchillos
Titulo Original: Según es Shi mian mai fu
Año: 2004
Director: Yimou Zhang
Principales actores: Takeshi Kaneshiro, Andy Lau, Ziyi Zhang, Dandan Song

Pequeña Sinopsis: Para capturar al jefe de la banda de los cuchillos, un oficial rescata de la cárcel a la hija del jefe, que es ciega, haciéndose pasar por un mercenario, el problema surge cuando se enamora de la chica.

Calificación General: 9

Historia: Inicia interesante, desarrolla muy bien la huida, el inicio del romance, compaginado con la acción, ya al final cierra muy rápido para mi gusto.

Dirección: Buena dirección, permite apreciar los dos pasos en la historia, el rápido de acción en las peleas, y el lento en la parte romántica, sin romper con el ritmo de la historia.

Ambientación y Fotografía: Simplemente me encanto, los paisajes, las construcciones, todo maravilloso y con una fotografía nítida que permite apreciarlo

Música: Bien, al estilo de la película.

Vestuario: Me encanto, supongo yo que está bien hecho, pero finalmente es exquisito el vestuario.

Comentarios Finales: Una muy buena película, con sus dos matices, agradable encontrarla entre todos los clones de El tigre y el dragón que han surgido últimamente.

Sunday, September 18, 2005

Darkness


Titulo en Español: La séptima Victima
Titulo Original: Darkness
Año: 2002
Director: Jaume Balagueró
Principales actores: Anna Paquin, Lena Olin, Iain Glen, Giancarlo Giannini, Fele Martínez

Pequeña Sinopsis: Una familia se muda, a una casa donde al parecer paso algo terrible, el padre tiene otra vez ataques de locura, el hijo dibuja niños degollados, la hija tiene miedo, la madre se pone neurótica, y al parecer todo parece encaminado a la destrucción.

Calificación General: 8

Historia: Pareciera una muy buena historia, con un buen ritmo, sin embargo es un tanto predecible, y al final prácticamente se vuelve un tanto monótona de tan predecible.

Dirección: Una buena dirección, que mantiene el ritmo y el toque de suspenso, y permite definir los personajes
Ambientación y Fotografía: Genial, la casa es simplemente genial.

Actuaciones: Anna Paquin, no muestra en esta película su capacidad actoral, que paso, por que decepciono así, El actor que representa al padre genial, pero la actriz en el papel de la mama terrible.

Comentarios Finales: Una forma distinta de crear una película de suspenso-terror. Recomendable

Wednesday, September 14, 2005

Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood


Titulo en Español: Divinos Secretos
Titulo Original: Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood
Año: 2002
Director: Callie Khouri
Principales actores: Sandra Bullock, Ellen Burstyn, Fionnula Flanagan, James Garner, Ashley Judd

Pequeña Sinopsis: Hija y Madre se pelean, así que las amigas de la mama, "las Ya-Yas" secuestran a la hija, para contarle todos los secretos de su madre y ellas "The Ya-Ya Sisterhood" para lograr que se reconcilien.

Calificación General: 8

Historia: Un tanto la típica formula del personaje fuerte, y recuerdo de sus tiempos pasados, para explicar por que es así, con algunos puntos interesantes y divertidos. Por otro lado el clásico conflicto madre-hija cuando ambas tienen personalidades fuertes.

Dirección: Una dirección sencilla pero efectiva, que permite que sea agradable tanto las dos historias, como el pase o cambio entre los distintos tiempos.

Ambientación y Fotografía: Creo bien, igual a la que vemos en toda película ambientada en esa época.

Actuaciones: En general buenas, realmente son tantos personajes (mas bien tantas instancias del mismo en distintos tiempos) que algunas son regulares, pero en general son buenas.
Comentarios Finales: Una buena historia del genero, aunque también con un ligero aire de justificación.

Sunday, September 11, 2005

En la oscuridad de la noche


Titulo en Español: En la oscuridad de la noche
Titulo Original: Darkness Falls
Año: 2003
Director: Jonathan Liebesman
Principales actores: Chaney Kley, Emma Caulfield, Lee Cormie, Grant Piro, Sullivan Stapleton

Pequeña Sinopsis: El hada de los dientes, si una persona la ve, entonces se vuelve mala y mata a cuanto encuentra, hasta matar al que la ve, pues entonces, un chico que sobrevivió va a ayudar a su amiga cuando su hermanito vio al hada de los dientes, e inicia la lucha por salvar al chavito.

Calificación General: -2

Historia: Una terrible historia, con bastantes cosas sin sentido, errores de continuidad en la historia a solo segundos. Un sinnúmero de eventos sin sentido o que contradicen lo ocurrido en la película hasta ese momento. Pero lo peor una historia aburrida, ya como a la mitad, dices, y a que los mate o que maten al hada para que se acabe (a partir de ese punto todo es huir del hada-mounstro) En total cuatro puntos negativos

Dirección: Con exceso de movimientos de cámara bruscos y alguno sin sentido (mareantes) agregue a eso una mala utilización de los puntos obscuros e iluminados, que es el meollo de la película mantenerse en lugares no obscuros, resulta en una pésima dirección. Total dos puntos malos.

Ambientación y Fotografía: Ambientación pésima, Al inicio te da la idea de un pueblo pequeño pero luego, parece mas bien que son como diez casas, un súper hospital psiquiátrico y un faro, regados entre un inmenso bosque. Luego el hospital psiquiátrico donde tienen al chavito, al parecer completamente vació (cero ambientación de psiquiátrico), la cárcel, más grande el área de archivo que la comisaría y unicelda temporal, lo único bien el faro, pero por la forma de no aprovechar luces y sombras lo desaprovecha, al igual que las escenas en el bosque. Dos puntos malos

Actuaciones: Terribles, Primero el sobreviviente según dice nunca lo supero, y según sigue entrando en pánico, pero más parecen berrinches de chiquillo, y luego su pose de valentía mas parece de hastió al hacer trabajos forzados. La hermana mayor del chavito según debiera estar preocupada, pero siempre tiene una mirada perdida, mas como si estuviera pensando, haber con lo que me pagaron me compro el coche azul o el rojo, el chavito ni una sola vez da muestras de miedo o pánico, y el resto simplemente totalmente desapercibidos. Dos puntos menos

Música: Ni eso pudieron hacer bien, generalmente las películas de terror, utilizan la música para ir poniendo tenso el ambiente, o el típico truco de música calmada / ruido extra fuerte repentino, pero aquí, nada cero, totalmente aburrida y fuera de fase. Otro punto menos

Vestuario: aquí mas bien es el maquillaje, y realmente, que poca imaginación para el hada de los dientes, un simple mantel negro, y una mascarilla blanca, ósea eso según te da el mayor susto de tu vida, Ja seguramente, te asusta pero la mediocridad para generar la imagen del villano, y luego al final como muere, puaff. Otro punto menos

Comentarios Finales: Realmente, esta película, merece ser quemada, y todos los involucrados en hacerla una muerte cruel y dolorosa por haberme hecho perder dos horas de mi vida, en semejante porquería. La peor película que haya visto, nada rescatable.

Saturday, September 10, 2005

El hechizo del escorpión


Titulo en Español: El hechizo del escorpión
Titulo Original: The curse of the Jade Scorpion
Año: 2001
Director: Woody Allen
Principales actores: Woody Allen, Helen Hunt, Dan Aykroyd, Charlize Theron, David Ogden Stiers

Pequeña Sinopsis: Un investigador de seguros, y una experta en calidad, son hipnotizados por un mago, con el escorpión de Jade, para que roben las joyas aseguradas por la compañía para la que trabajan.

Calificación General: 8

Historia: La historia es divertida, sin pretensiones ni complicaciones.

Dirección: Típica Dirección estilo Woody Allen, si te gusta genial.

Ambientación y Fotografía: La ambientación logra capturar el ambiente tipo 50s, 60s.

Actuaciones: Woody Allen en el típico personaje nervioso, hiperactivo, Helen Hunt entrega una actuación interesante.

Música: Si bien repiten mucha la musiquita cuando están hipnotizados, es muy divertida.
Comentarios Finales: Una película divertida, con su dosis de intriga policíaca y triangulo amoroso.

Thursday, September 08, 2005

Dios es grande, yo soy pequeña


Titulo en Español: Dios es grande, yo soy pequeña
Titulo Original: Dieu est grand, je suis toute petite
Año: 2001
Director: Pascale Bailly
Principales actores: Audrey Tautou, Edouard Baer, Julie Depardieu, Catherine Jacob, Philippe Laudenbach

Pequeña Sinopsis: Michele, rompe con su novio, conoce a Francois, en ese punto Michelle, se pregunta si necesita creer en algo o alguien y decide convertirse al judaísmo la religión de Francois, en su afán, las cosas se tornan un tanto cómicas.

Calificación General: 9

Historia: Prácticamente hay tres historias, la historia romántica entre Michelle y Francois, interesante en momentos complicada en momento sencilla; la búsqueda de Michelle de sí misma, frente a su familia que es muy buena historia; y finalmente la parte de la religión que inicia muy bien pero luego empieza a quedar de lado.

Dirección: Una dirección limpia que permite apreciar tanto la historia como las actuaciones.

Actuaciones: Audrey entrega otra genial actuación.
Comentarios Finales: Una interesante película, con sus momentos cómicos, y un toque un tanto mágico.

Tuesday, September 06, 2005

Bedazzled


Titulo en Español: Al diablo con el diablo
Titulo Original: Bedazzled
Año: 2000
Director: Harold Ramis
Principales actores: Brendan Fraser, Elizabeth Hurley, Frances O'Connor.



Pequeña Sinopsis: Elliot desea que Alison lo ame, de repente el diablo aparece y le ofrece siete deseos a cambio de su alma, Elliot usara esos deseos para obtener el amor de Alison, pero todo sale mal

Calificación General: 7

Historia: Una forma graciosa de ver las maneras del diablo de arruinar los deseos de Elliot

Dirección: Sencilla pero efectiva.

Ambientación y Fotografía: Geniales, la casa del narco, la playa, la cancha de basket, incluso el vistazo al infierno.

Actuaciones: Que tu digas, en el caso de Brendan fraser, creo que son más efectivos la caracterización y maquillaje, pero finalmente convence y te mata de la risa, Hurley más por presencia que actuación, Frances O-Connor aun cuando aparece siempre, en toda escena queda de lado, relleno.

Vestuario: en el caso de Elliot, agregan mas credibilidad al personaje, en el caso de Hurley muchas fantasías cumplidas con los disfraces sexy. Y aunque no es vestuario, pero un buen diablo casi al final.

Comentarios Finales: Muy divertida, para pasar el rato agradable, sin pensar mucho.

Sunday, September 04, 2005

As Bodas de Deus


Titulo en Español: Bodas de Dios
Titulo Original: As Bodas de Deus
Año: 1999
Director: João César Monteiro
Principales actores: José Airosa, Joana Azevedo, Luís Miguel Cintra, Manuela de Freitas, Jean Douchet

Pequeña Sinopsis: Un cuate, llega un mensajero le da dinero, luego rescata a una tipa de ahogarse y se la vende a las monjas, luego el tipo ya es noble, y luego se hace amigo de un empresario, en un juego le gana a la esposa Se gasta todo el dinero, para finalmente descubrir que esta enamorado al final.

Calificación General: 2

Historia: Sin pies ni cabeza, realmente no es una historia, es una excusa para que el personaje principal haga sus comentarios y dilucidaciones, al tiempo que seduce a las protagonistas.

Dirección: Algunas escenas y tomas son geniales, como la de la piscina, pero solo las tomas, en realidad al juntarlo con la según historia, queda un producto presuntuoso sin respaldo o fondo.

Actuaciones: El personaje principal, pésimo, más parece un discurso eterno dicho a pedacitos, entre conversaciones. Lo demás, intrascendente.

Comentarios Finales: No pierdan su tiempo, le doy el dos solo por algunas tomas buenas, y por la bella chica que sale.

Saturday, September 03, 2005

Amityville Remake 2005


Titulo en Español: Terror en Amytiville
Titulo Original: The Amityville Horror (2005)
Año: 2005
Director: Andrew Douglas
Principales actores: Ryan Reynolds, Melissa George, Jesse James, Jimmy Bennett, Chloe Moretz, Rachel Nichols, Philip Baker Hall

Pequeña Sinopsis: Remake de la película de 1979, en la que según una casa en Amytiville muere la familia DeFeo, la familia Lutz se muda un año después, para descubrir que la casa esta maldita, y ejerce influencia sobre el padre de familia para matar a todos. por cierto, No es una historia real, lean mas al final.

Calificación General: 3

Historia: La historia es buena, y los cambios hechos en esta versión la hacen un poco más creíble, solo tiene un terrible fallo, según dicen lo que paso a la familia Defeo fue 28 días después que el hijo se mudara al sótano, con los Klutz son 28 días de que llegan a la casa, aun cuando aun no van ni 20 que el padre se mudo al sótano.

Dirección: Regular, en cierto puntos si logra crear una atmósfera de tensión, pero no la aprovecha, en cambio los según sustos, los hace con la técnica de música calmada-ruido estruendoso acompañado por imagen fea. Ósea booo.

Ambientación y Fotografía: En esta ocasión la casa se ve más tétrica.

Actuaciones: Terriblemente horribles, Primero la mama, al parecer solo puede tener dos expresiones de risa o al borde del llanto (es decir la misma para enojo, miedo, preocupación, ira, tensión), el señor Lutz, peor aun, creo que peor actor no hay, toda la película con su misma cara, misma expresión, o sea tuvieron que ponerle los ojos rojos para que supieras cuando estaba poseído y cuando no. La niñera, esa es una reacción de pánico terror???? parecía mas de juego. Y los chavitos, ni al caso, pero en fin se les pasa, son chavitos.

Vestuario: según es en los 70's, entonces por que la señora Lutz, viste como estilo ultima moda reciente estilo vintage??? la niñera con esos pantalones de mezclilla muy ceñidos???

Comentarios Finales: Pudo haber sido un muy buen remake, pero eligieron a los peores actores sobre la faz de la tierra, dejando un adefesio de película.
Ahora en cuanto a "Basado en una historia real", si los asesinatos de los DeFeo si ocurrieron, si los Lutz se mudaron y luego se fueron, No la casa no esta embrujada, El libro que escribieron sobre el caso fue solo una estrategia de ventas y el propio autor lo dijo después, y ya de paso el hijo de los DeFeo luego hasta utilizo esa historia en su defensa, pero no, no es la historia real.