eXTReMe Tracker Cine y mas Cine: January 2006

Thursday, January 05, 2006

La máscara del Zorro


Titulo en Español: La máscara del Zorro
Titulo Original: The Mask of Zorro
Año: 1998
Director: Martin Campbell
Principales actores: Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones


Pequeña Sinopsis: El zorro original, entrena a un bandido supuestamente honorable, para convertirse en el nuevo Zorro, y salvar a su pueblo de las maldades del nuevo alcalde, mientras conquista a la chica.

Calificación General: 2

Historia: Al parecer la sinopsis, da la idea de la típica historia del Zorro, sin embargo en este caso esta totalmente desvirtuada, desde el momento en que eligen en que sea como el Zorro versión nueva generación, cayendo nuevamente en esa doble moral hollywoodense, del héroe puede hacer toda la maldad que quiera, toda la injusticia que desee, por que finalmente cualquier acto de maldad que cometa es en realidad bueno, ya que al ser el héroe todas sus acciones son en esencia originadas en la pureza y bondad, ja patrañas.
Dejando de lado esto, la historia también tiene incontables agujeros, y fallas de continuidad, realmente pésima.

Dirección: Supongo que para darle el toque dinámico y antiguo el director decidió hacerlo a la forma más rápida y simplista, resultando en una dirección del menor esfuerzo, para un resultado mediocre.

Actuaciones: Que puedo decir, Banderas no actúa, Zeta Jones ni el intento hace, y Anthony Hopkings, solo aparece en pantalla para recitar sus líneas de memoria sin emoción alguna (muy mal por Él, ya que no importa que te contraten en la peor película existente, al menos actúa, digo yo). En total Pésimo todo.

Vestuario: O bien todas las películas, series y documentales de esa época/región nos han mentido, o esta película lo que hizo fue contratar diseñadores y decirles, diséñate algo moderno con un toque nostalgia por la época de la colonia española, por que los vestuarios, ni al caso.

Comentarios Finales: La verdad la primera vez que vi. esta película, ni termine de verla, me aburrió y le cambie de canal ( y eso que en esa ocasión era sin comerciales) , esta segunda vez que tuve que volver a sufrirla, y aparte retacada de comerciales, fue la peor tortura de mi vida, pero me vengare de esa persona que me convenció de verla, o ya lo veo, mi cerebro empieza a maquinar terribles planes con horas y horas de sangrientas películas de zombies, bueno en fin, fuera de mi plan de venganza, ver esta película fue un total desperdicio.

Retomando el blog

Retomamos el blog, lo habia dejado ya totalmente abandonado, como que me dio un rato de decir, para que hago esto, pero en fin iniciamos, y para colmo el primer post del año es de un terrible pelicula, esperemos que el resto del año sea diametralmente opuesto.

Gracias